SQL Server - Failover en SQL Server 2008

 
Vista:
sin imagen de perfil

Failover en SQL Server 2008

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 01/11/2016 00:47:29
Hola.

Mi duda es la siguiente:

Necesito llevar a cabo un mantenimiento, en el cual un cluster Windows 2012 con SQL Server 2008 (2 nodos) debe de ser apagado momentaneamente por algunos minutos, no existe otra forma de hacerlo mas que de esta manera, ya que es un mantenimento general sobre este cluster.

Cuales son los pasos a seguir para poder llevar a cabo de forma general un failover manual sobre las instancias de SQL Server y posteriormente sobre Windows.

Estoy confundido de tal manera si tengo que hacer failover sobre la instancia de SQL y posteriormente a nivel de windows o si unicamente es necesario a nivel de windows.

He visitado algunos foros, y mencionan ejemplos al momento de hacer patching sobre el server, bajando una instancia primero y luego la otra, sin embargo aqui debe de ser al mismo tiempo. Porque? Porque ambas estan sobre una VM y el matenimiento que se hara es a nivel de Estos servidores de VM.

De antemano gracias por la ayuda.

Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Failover en SQL Server 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/11/2016 01:00:21
Bueno

Simplemente vas al NODO ACTIVO (el que tiene el control) y haces un FAILOVER MANUAL, en este momento, el control se iria al NODO SECUNDARIO, por tanto, podras hacer el mantenimiento en el nodo principal.

Cuando terminas de hacer mantenimiento, entonces "regresas" el control al nodo principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Failover en SQL Server 2008

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 01/11/2016 01:21:26
Muchas gracias Isaias por tu comentario.

Solo una pregunta.

Siendo asi, no es necesario detener la replicacion de SQL ni / o llevar a cabo ningun otro paso previo sobre SQL Server, por ejemplo detener los jobs de replicacion, detener la instancia de SQL server, o el SQL Server Agent, etc, o sino sobre el cluster en si?

Luego, una vez que el mantenimiento termine, el proceso regresa el control al nodo principal, debe de gestioarse algo en la instancia previo a comenzar la replicacion? Si es que necesita alterarse algo.

De antemano muchisimas gracias por la ayuda brindada.

Alex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Failover en SQL Server 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/11/2016 17:07:13
Un FAILOVER debe responder adecuadamente a todo lo que comentas.

El regreso, siempre es MANUAL, debes hacerlo de forma manual una vez que hayas terminado tu mantenimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Failover en SQL Server 2008

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 02/11/2016 04:07:20
Gracias por tu ayuda.

Me ha servido mucho. Saludos

Alex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar