SQL Server - Backup desde un equipo remoto

 
Vista:

Backup desde un equipo remoto

Publicado por Carolina (10 intervenciones) el 24/11/2016 20:29:12
Hola! Tengo un problema, yo tengo un archivo BAT que se genera todos los dias en el servidor para hacer un backup de la base de datos.Ahora bien, ese mismo archivo en otro equipo (que tiene conexion con el servidor), no me funciona (para que el backup se haga en otro equipo).
Mi codigo del archivo es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
set DD=%date:~0,2%
set MM=%date:~3,2%
set AA=%date:~6,4%
set HH=%time:~0,2%
set MI=%time:~3,2%
 
SET fecha=%AA%%MM%%DD%%HH%%MI%
 
cd\
cd\resba\backup\automaticos
SqlCmd -E -S TURISMO05\SQLEXPRESS -Q "BACKUP DATABASE [Hoteleria] TO DISK='C:\RESBA\backup\automaticos\hoteleria_db_%fecha%.bak'"
FORFILES -pc:\RESBA\BACKUP\AUTOMATICOS\ -s -m*.BAK -d-7 -c"CMD /C DEL @FILE : date >= 7 days"

donde TURISMO05\SQLEXPRESS es el servidor de la base de datos.
Ahora bien, cuando yo quiero ejecutar este archivo en otro equipo (que se llama TURISMO01), el codigo me queda asi :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
set DD=%date:~0,2%
set MM=%date:~3,2%
set AA=%date:~6,4%
set HH=%time:~0,2%
set MI=%time:~3,2%
 
SET fecha=%AA%%MM%%DD%%HH%%MI%
 
cd\
cd\resba\backup\automaticos
SqlCmd -E -S \\TURISMO05\SQLEXPRESS -Q "BACKUP DATABASE [Hoteleria] TO DISK='C:\RESBA\backup\automaticos\hoteleria_db_%fecha%.bak'"
FORFILES -pc:\RESBA\BACKUP\AUTOMATICOS\ -s -m*.BAK -d-7 -c"CMD /C DEL @FILE : date >= 7 days"


Pero me da error de conexion me dice que el sql no permite conexiones remotas (pero mi sistema si me funciona en esta maquina) no se cual debe ser el problema
Al revisar las herramientas de configuracion y ver configuracion de superficie para servicios y conexiones, tengo marcada la opcion de Conexiones locales y remotas y que utilice TCP/IP y Canalizaciones con nombre.
Asique no se que puedo estar teniendo mal que me da el error que les comente.
Estoy trabajando con Sql Server Express 2005
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Backup desde un equipo remoto

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/11/2016 18:09:32
Hola Carolina

Primero, para que tomes una decision adecuada, deberias saber como trabaja el comando BACKUP en SQL Server (no se en otros motores de datos).

1.- Lee las paginas a respaldar
2.- Las escribe en el archivo
3.- Verifica su consistencia
4.- Vuelve al paso 1, en un ciclo, hasta terminar con las paginas totales.

Ahora bien, si es asi como trabaja, entonces si hacemos un respaldo REMOTO (de un equipo a otro equipo), sabremos que esto TARDARA MUCHISIMO.

¿Cual es la solucion?

Hacer el respaldo LOCALMENTE y cuando finalice
Mover el archivo .BAK al dispositivo en cuestion

¿Pero si se puede hacer un respaldo remoto?

Claro, solo hay que utilizar el UNC para nombrar los objetos:

TO DISK = '\\MiequipoRemoto\$MyCarpetaCompartida\MyArchivo.BAK'

Asi es que .... a tomar una buena decision.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar