SQL Server - Consulta respecto a relacion entre tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por snt (3 intervenciones) el 02/02/2017 02:31:43
Buenas noches como estan?
Necesito ayuda.

Tengo una tabla Sucursales y tengo una tabla Platos, cada sucursal tiene diferentes platos y cada uno de estos debe tener un identificador (primary key) que se general al ingresar el plato a la base de datos. Cada casa de comidas tendrá su plato número 1, número 2, y así sucesivamente.

Alguien me ayuda a crear estas tablas?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por xve (102 intervenciones) el 02/02/2017 17:02:51
Hola, exactamente que necesitas la estructura de la tabla?

yo haría algo como:

id int (primary key) auto numerico
platoNumero int
descripcion
....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por snt (3 intervenciones) el 03/02/2017 03:20:10
xve gracias por tu respuesta, lo que necesito saber es como escribir la tabla platos para que pueda tener una primary key que sea autonumerica y que esta pk_id pueda repetirse, como dije arriba tendria que ser posible que por cada sucursal se pueda ingresar un plato N° 1, plato N°2. la fk de la sucursal actualmente es el Rut de la misma.

Saludos y agradezco cualquier ayuda o guia para poder resolverlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por xve (102 intervenciones) el 03/02/2017 10:23:06
Si es una primary key, no puede repetirse!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 04/02/2017 00:16:59
La clave primaria de cada plato tendría que estar conformada por el campo IdSucursal+IdPlato, con lo cual tendrías que verificar que cada vez que ingreses un plato en una sucursal, verificar si no existe ningun plato, asignarle el 1, y si ya, sumarle 1 para que sea 2 y así sucesivamente, con eso tendrá cada sucursar su plato 1, 2,3 etc por cada sucursal.

Saludos coridiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta respecto a relacion entre tablas

Publicado por snt (3 intervenciones) el 04/02/2017 00:19:29
Perfecto! muchas gracias a los dos, pense que existiria alguna forma de escribir una primary key duplicada por eso preguntaba. Entonces sigo por el camino normal. Les agradezco su tiempo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar