SQL Server - Vincular SQL Server y Firebird

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Salvador (29 intervenciones) el 22/02/2017 11:24:40
Hola compañeros,

Estoy intentando Vincular una base de datos Firebird con SQL Server y me trae loco, lo necesito para importar datos de consumo de vehiculos de un surtidor que esta con Firebird.

Lo he intentado con ODBC y me dice que el gds32.dll no se puede cargar.

El error que me aparece es:

1
2
3
4
5
El proveedor OLE DB "MSDASQL" del servidor vinculado "FB_GK7" devolvió el mensaje "[ODBC Firebird Driver]Unable to connect to data source: library 'C:\GK7\gds32.dll' failed to load".
Mens 7399, Nivel 16, Estado 1, Procedimiento sp_tables_ex, Línea 41
El proveedor OLE DB "MSDASQL" del servidor vinculado "FB_GK7" informó de un error. Error de autenticación.
Mens 7303, Nivel 16, Estado 1, Procedimiento sp_tables_ex, Línea 41
No se puede inicializar el objeto de origen de datos del proveedor OLE DB "MSDASQL" para el servidor vinculado "FB_GK7".
La cadena de conexión es:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
EXEC sp_addlinkedserver
  @server = 'FB_GK7'
  ,@srvproduct = 'FB_GK7'
  ,@provider = 'MSDASQL'
  ,@provstr = 'Driver=Firebird/InterBase(r) driver;Dbname=C:\GK7\DATOS5\Datos.FDB;UID=SYSDBA;PWD=masterkey;CHARSET=NONE;Client=C:\GK7\gds32.dll;'
 
EXEC sp_addlinkedsrvlogin
  @rmtsrvname='FB_GK7'
  ,@useself='False'
  ,@locallogin=NULL
  ,@rmtuser='SYSDBA'
  ,@rmtpassword='masterkey'

he cambiado el gds32.dll por fbclient.dll y hace lo mismo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/02/2017 19:29:17
Siempre que piense en IMPORTAR datos hacia SQL Server, voltee a ver a SSIS (Servicio de Integracion), los ODBC se crearon para cuestiones mas INTERACTIVAS.

Aqui una liga de como crear un LINKED SERVER con Firebird

http://www.ibprovider.com/eng/documentation/mssql_2012.html

El error que publica, se debe a la parte de AUTENTICACION o SEGURIDAD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Salvador (29 intervenciones) el 23/02/2017 09:51:25
Hola Isaias,

El controlador que me dices es un trial y es de pago, el cual no me sirve, ya me funciona y sólo he tenido que cambiar el gds32.dll por uno de 64Bit y me ha funcionado perfectamente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/02/2017 17:04:11
Pequeñisimo detalles, pero bastante importante, debemos tomar en cuenta la version de nuestas DLL's, de 32 o 64 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por gregorio (1 intervención) el 15/02/2019 21:32:54
hola nos puedes pasar la libreria porfa intento lo mismo y no me deja la dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por sebam (2 intervenciones) el 03/06/2019 14:34:46
Hola gregorio, pudiste resolver la conectividad con firebird de manera free? me pasarias tu solucion por favor? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por sebam (2 intervenciones) el 03/06/2019 14:37:13
Hola Salvador, paso muchi tiempo desde este hilo pero te consulto por el driver ODBC que utilizaste free? me pasarias tu solucion por favor? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Salvador (29 intervenciones) el 22/05/2020 12:21:28
Esto son los ficheros de 64bit de fbclient.dll y gds32.dll

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por josue (1 intervención) el 04/03/2021 03:26:23
en que ruta se ponen estos ficheros 64bits.rar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular SQL Server y Firebird

Publicado por Daniel (1 intervención) el 27/05/2022 18:19:09
Hola, estoy tratando de realizar un escenario parecido, pero al tratar de obtener datos me manda un error, Msg 18052, Level 16, State 1, Line 0
Failed to obtain column data [number: 20][Col1024]. Status: DBSTATUS_E_CANTCONVERTVALUE.

Por lo que he leído tiene que ver con configuración.

Me podrás ayudar compartiendome tu solucion completa (herramientas que utilizaste)?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar