SQL Server - RELACIONAR TABLAS

 
Vista:

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 28/02/2017 15:00:27
Hola,

tengo un problema a la hora de poder relacionar dos tablas (A y B): Una tabla A es de proveedores, donde cada uno tiene su código y nombre. La otra tabla B es una tabla de registros donde los usuarios iban entrando un nombre de proveedor y el material que reciben en el almacen. El problema es que antes estas dos tablas no estaban relacionadas y los usuarios entraban registros en la tabla B poniendo los nombres de proveedores sin seguir ningún criterio.
Problemática:
tengo la tabla A de proveedores con los campos xcodigo y xdescripcion con los siguientes registros:

xcodigo | xdescripcion
ES001 | Ruben Prado, S.L.
ES002 | José Rodriguez
ES003 | Alberto Sanjuán
ES004 | Juan Ventura


Y la tabla B de registros entrados tiene los campos xproveedor y xcantidad:

xproveedor | xcantidad
Prado | 3
Rodriguez | 2
Sanjuán | 1
Ventura | 2

Como véis, el campo xdescripcion de la tabla A y el campo xproveedor de la tabla B se parecen, pero nunca son iguales.

Lo que necesito realmente es: Para los registros la tabla B quisiera saber a qué código de la tabla A se refiere. A modo de ayuda, el campo xproveedor de la tabla B SIEMPRE tendrá una parte del nombre compuesto por el campo xdescripcion de la tabla A.

Espero haberme explicado lo más claro posible, la verdad es que es un lío.


Muchas gracias por todo!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/02/2017 16:53:57
¿En que motor de base de datos trabajas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 28/02/2017 16:59:41
SQL Server 2014
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/02/2017 18:55:00
No te queda otro camino mas que recurrir al servicio de DQS (Data Quality Service) que te proporciona SQL Server para hacer Data Cleasing (limpieza de datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 01/03/2017 07:46:11
Hola lsalas,

la verdad es que desconozco lo que es el DQS, tendré que informarme...

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 01/03/2017 07:45:22
Hola Wilfredo,

tengo miles y miles de registros... registros que se han entrado desde el 2007.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RELACIONAR TABLAS

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 01/03/2017 09:23:38
Pues si que es bastante, entonces no te quedará otra que recurrir a DQS, como ya te lo mencionó Isaías que es el experto en esos temas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar