SQL Server - conectar sql server en red lan

 
Vista:

conectar sql server en red lan

Publicado por Vazagho (5 intervenciones) el 14/03/2017 16:53:33
buenos, tengo problemas en hacer conexión de mi sistema en vb.net con sql server que lo tengo en otra maquina de mi lan, he habilitado conexion remotas en propiedades del servidor, he colocado el puerto y habilitado la opción ip en las configuraciones del protocolo de sql, he activado el firewall con el puerto del sql server, y aun así no puedo hacer conectar el sistema con el sql via lan, podrían indicarme que mas se podría hacer ya que me sale siempre el mismo mensaje que tengo que habilitar conexiones remotas y otras cosas mas en el mensaje de error que me bota al tratar de hacer conexión

uso vbnet 2010 , sql express r2 2008

espero su ayuda, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 6
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql server en red lan

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 14/03/2017 16:59:09
ya cambiaste la cadena de conexion hacia a que servidor apunta..

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar sql server en red lan

Publicado por Va (5 intervenciones) el 14/03/2017 17:37:46
claro, se supones que de la otra maquina donde tengo el sistema tienes que estar dirigida la cadena de conexion a la maquina donde tengo la bd del sql server, he hecho varios intentos pero no logro hacer conexion, se supone que al habilitar todo lo que comente deberia hacer conexion pero por alguna razon me sigue saliendo el mismo mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql server en red lan

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 14/03/2017 19:05:58
Te has asegurado que el servicio esté corriendo?.

Para probar solamente, no para trabajar, desactiva el firewall del servidor y prueba a conectarte, si conecta, solo es cosa que agregues unas reglas de entrada y salida en e firewall, sino, es posible que tengas un nombre de instancia que no estás especificando en la conexión.

saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar sql server en red lan

Publicado por Vazagho (5 intervenciones) el 14/03/2017 20:24:22
tratare de hacerlo todo de nuevo, pero me parece extraño, ya que la mayor parte de info para configurar conexiones remotas la he aplicado, solo uso 1 servidor, asi que con respecto al nombre de la instancia no habría problema,ya que solo es esa, y a parte tendria que conectar la bd en red por medio de su ip

he inclusive cree 1 nuevo usuario , por ahi lei que con el user SA no se puede aplicar conexiones remotas, y con el nuevo usuario tampoco puedo hacer conexion hacia la ip del servidor sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql server en red lan

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/03/2017 20:57:07
Es un PESIMA practica (y un gran hoyo de seguridad) hacer uso del SA como un usuario "normal", evitese dolores de cabeza, de de alta usuarios a nivel base de datos o directorio activo y asige los permisos correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar sql server en red lan

Publicado por Vazagho (5 intervenciones) el 14/03/2017 21:12:30
por eso he colocado que estoy usando un usuario nuevo, con sus permisos, para hacer conexion por medio de ip, pero igual no logro hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de EL GATO
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql server en red lan

Publicado por EL GATO (1 intervención) el 14/03/2017 21:14:53
uff espero no sea para un cliente si no esta cagado con la seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conectar sql server en red lan

Publicado por vazagho (5 intervenciones) el 15/03/2017 01:03:32
no nada, estaba haciendo pruebas, y me doy con la sorpresa que no puedo conectar un sistema por red al sql, tendra que ver algo el exppress?? si alguno podria indicarme los pasos correctos, se lo agradeceria, sigo aun en lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 98
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql server en red lan

Publicado por Leonardo Daniel A. (48 intervenciones) el 23/03/2017 19:30:43
ve a a herramienta de configuracion que se instalo con SQL Server Management Studio.. y busca el servicio, TCP/IP y habilita la conexion remota a True

Aqui hay otro ejemplo de conexion entre 2 PC's




no te ofendas..... pero hay que buscarle chavo... me tarde 5 minutos en buscar en google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar