SQL Server - Actualizar campo de una tabla access 2010 desde otra tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo

Actualizar campo de una tabla access 2010 desde otra tabla

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 15/05/2017 11:49:55
Hola,

Necesito actualizar el valor del campo de una tabla access 2010 con la suma de los campos de otra tabla.

Tabla 1

id_tabla1
number
Descripccion
campo 1

Tabla 2

id_tabla2
number
descripcion
campo 5

Por cada registro de la tabla 1 pueden haber varios registros en la tabla 2 , el campo de unión entre las dos tablas es el campo number, y el campo que se suma es el campo 5 y el total de la suma actualizará el campo 1 de la tabla 1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Actualizar campo de una tabla access 2010 desde otra tabla

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/05/2017 16:55:06
¿Y cual es su PETICION?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Actualizar campo de una tabla access 2010 desde otra tabla

Publicado por Tresy (6 intervenciones) el 16/05/2017 23:01:16
Hola: el campo Number de una de las tablas debe ser Clave principal en esa tabla (pienso que en la T1), los Id de cada tabla podrían ser autonuméricos o bien ser textos o números en los que tendrás que poner sus datos correspondientes.
Si haces esto, podrás vincular ambas tablas en una consulta, utilizando el campo Number como vínculo. Si uno de estos no es clave principal tendrás muchos más registros en la consulta de los que en realidad estas tienen, es decir, se repetirán algunos registros.
Pero si Number de la T1 es CP, entonces la consulta funcionará bien. Debes hacer doble clic en el hilo que hace de vínculo (en la vista Diseño de la consulta) para definir si quieres ver (en la vista Hoja de datos) todos los registros de la T1 y sólo los de la T2 que estén relacionados con ese campo Number, o bien los de la T2 y sólo los de la T1 relacionados, o bien sólo los campos comunes de ambas.
El campo 1 de la T1 me parece que no es necesario en la T1. Ese campo que será suma de los campos 5 de la T2, lo obtendrás convirtiendo a la consulta de Selección en una Consulta de Totales.
En caso de que ese total debas almacenarlo en el Campo 1, sí o sí, deberás hacer un Form, en el que por algún Evento pase el valor del Campo 5 (en realidad será SumaDeCampo5, tal como lo llamará Access), al campo 1.
También es posible que primero debas hacer una Consulta de Totales sólo con la T 2 y luego relaciones esta consulta con la Tabla 1, y ahí sí, con el Form pases el valor sumado al campo 1.
Espero que esto te sea útil. Pero por la pregunta que haces me parece que tienes poca experiencia en Access. Trata de asesorarte con un buen libro, ya que la teoría en Access tiene un valor muy importante para cualquier proyecto que intentes realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar