Ayuda en consulta sencilla
Publicado por Arturo (1 intervención) el 26/06/2017 21:16:38
Buenas tardes compañeros, espero se encuentren de lo mejor
Tengo una duda acerca de una consulta en sql soy principiante en esto de la programación pero siento que me gusta este tipos de retos, siendo sinceros mi conocimiento es muy limitado y por mas que pense no se me ocurrio nada que me diera la solución es por ello que acudo a ustedes , les muesto los detalles
--REGRESA LOS USUARIOS QUE NO HAN CHECADO
estoy consiente que con este query es logico que me de este resultado lo que no encuentro es la manera de filtrar los que ya checaron para que no me los muestres, posiblemente la consulta debe ser muy diferente
como dato anexo que la tabla [dbo].[Pre_Incidencias] es la que guarda los registros de cada empleado cuando checa por ende siempre me marcara un renglon que no checo pero cuando checa me agrega el uno que si checo, la table de empleados solo la quiero para que muetre el nombre del empleado, como e hago para que de alguna manera no muetre los renglones (ni el si ni el no ) del empleado cuando checa
saludos espero mi duda no sea muy absurda
saludos
Tengo una duda acerca de una consulta en sql soy principiante en esto de la programación pero siento que me gusta este tipos de retos, siendo sinceros mi conocimiento es muy limitado y por mas que pense no se me ocurrio nada que me diera la solución es por ello que acudo a ustedes , les muesto los detalles
--REGRESA LOS USUARIOS QUE NO HAN CHECADO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Select distinct
CASE
WHEN P.dFecha_chk = CAST(GETDATE() as DATE ) THEN 'SI' ELSE 'NO'
END as 'CHECARON',
e.CNOMBRE , e.CEMPLEADO
From EMPLEADOS E (Nolock)
INNER JOIN [dbo].[Pre_Incidencias] P ON E.CEMPLEADO = P.cEmpleado_chk
where e.CDEPARTAMENTO = '16' AND E.CSTATUSEMPLEADO = 'A'
--and P.dFecha_chk = CAST(GETDATE() as DATE )
group by CEMPLEADO,dFecha_chk,CNOMBRE
order by CNOMBRE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
--RESULTADO
CHECARON CNOMBRE CEMPLEADO
NO BILY GOMEZ CRUZ 018303
SI BILY GOMEZ CRUZ 018303
NO CESAR MANUEL BERRELLEZA PAREDES 004712
SI CESAR MANUEL BERRELLEZA PAREDES 004712
NO DAVID CASTELO JUAREZ 015718
SI DAVID CASTELO JUAREZ 015718
NO FELIPE ANGEL CONTRERAS RAMIREZ 010735
SI FELIPE ANGEL CONTRERAS RAMIREZ 010735
NO FERNANDO ACEDO VALENZUELA 011224
NO FRANCISCO XAVIER GARCIA LOPEZ 000438
NO JOSE FRANCISCO PLATA CORVERA 018184
NO MARCO ALEJANDRO RAMIREZ DELGADO 002460
--RESULTADO ESPERADO
CHECARON CNOMBRE CEMPLEADO
NO FERNANDO ACEDO ...
NO FRANCISCO JAVIER....
NO JOSE FRANCISCO ...
NO MARCO ALEJANDRO.....
estoy consiente que con este query es logico que me de este resultado lo que no encuentro es la manera de filtrar los que ya checaron para que no me los muestres, posiblemente la consulta debe ser muy diferente
como dato anexo que la tabla [dbo].[Pre_Incidencias] es la que guarda los registros de cada empleado cuando checa por ende siempre me marcara un renglon que no checo pero cuando checa me agrega el uno que si checo, la table de empleados solo la quiero para que muetre el nombre del empleado, como e hago para que de alguna manera no muetre los renglones (ni el si ni el no ) del empleado cuando checa
saludos espero mi duda no sea muy absurda
saludos
Valora esta pregunta
0