SQL Server - Ayuda en consulta de dos tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 15:04:49
Buenas colegas, soy novato en esto de sql y llevo algun tiempito que estoy programando en vb.net la cuestion es que tengo en mi app una consulta la cual quiero obtener unos datos de una tabla a partir de dos tablas o sea. estas son las dos tablas 1-gen_producto 2-inv_productosNew dichas tablas tienen campos codigo, descripcion,umedida..lo que quiero es hacer una consulta donde me muestre solo los codigos de gen_producto que no sean iguales a los codigos de inv_productosnew he probado con una consulta pero me muestra los distintos y los iguales tambien..esta es la consulta que es bien amplia ya que depende de mas tablas pero el problema lo tengo aqui:
Select gen_producto.codigo as Codigo, gen_producto.descripcion as Descripcion, gen_producto.umedida as UM from gen_producto, inv_productosnew
where (gen_producto.codigo <> inv_productosnew.codigo)
Por favor si alguien me puede ayudar le estare agradecido
saludos cordiales..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 12/07/2017 16:52:04
Con mucho gusto te ayudamos, ¿Que motor de base de datos y version estas ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 17:08:43
La BD esta en SQL Server 2000 SP4, se que esta version esta obsoleta pero es la que usa mi empresa, ya preparando todo para migrar hacia versiones posteriores.saludos y espero de su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Ruben (1 intervención) el 12/07/2017 17:17:17
no me queda clara lo que necesitas,
1 TODOS los códigos que no existan en inv_productosNew y si estén en gen_producto
o
2 TODOS los códigos de gen_producto que tengan la misma descripción en ambas tablas y tengan distinto código en inv_productosNew

1-
select codigo from gen_producto a where not exists(select * from inv_productosNew b where a.codigo = b.codigo)

2-
select codigo from gen_producto a where exists(select * from inv_productosNew b where a.codigo <> b.codigo and a.descripcion = b.descripcion)

Cualquier cosa decime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 17:33:18
Muchas gracias por la pronta respuesta es la 1 o sea los codigos de gen_producto que no esten en inv_productosnew...muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 12/07/2017 23:31:26
Cada que escuchen "que esten" o que "no esten", refierete a la instruccion EXISTS o NOT EXISTS


1
2
3
SELECT *
FROM CLIENTE cte
WHERE NOT EXISTS(SELECT * FROM FACTURA fa WHERE fa.clienteid = cte.clienteid)

Dame, todos los clientes que NO existan en factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 13/07/2017 13:07:11
Muchas Gracias, lo tendre siempre en cuenta, me fue de muchisima ayuda, y ya se para otras consultas parecidas, como hacer.
Salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 13/07/2017 19:04:27
Que bueno que le funciono, el EXISTS (solo), es lo contrario del NOT EXISTS

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar