SQL Server - SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 21 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

Publicado por Pablo Jimenez (3 intervenciones) el 10/08/2017 00:30:06
Saludos Cordiales Amigos,

Soy completamente nuevo en estos foros, y decidí crear este por que no encuentro por ningún lado lo que deseo.
Les cuento mi problema, tengo una Base de Datos con la tabla Kardex con los siguientes campos:
CodigoProducto, DescripcionProducto, Cantidad, Documento, Fecha y etc.., lo que necesito es lo siguiente, que me sume la cantidad de productos por documento y que me cuente en cuantos documentos se repite por un rango de fechas, me explico con un ejemplo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CodigoProducto | DescripcionProducto | Cantidad | Documento | Fecha |
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
001 | Producto A | 3 | Nota | 2017-01-02

002 | Producto B | 1 | Nota | 2017-01-02

001 | Producto A | 1 | Factura | 2017-01-03

002 | Producto B | 1 | Factura | 2017-01-02

001 | Producto A | 2 | Nota | 2017-01-02

002 | Producto B | 5 | Factura | 2017-01-02

Lo que necesito como resultado seria

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CodigoProducto | DescripcionProducto | Cantidad | Notas | Cantidad | Facturas | Fecha
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

001 | Producto A | 5 | 2 | 1 | 1 | 2017-01-02 / 2017-01-31

002 | Producto B | 1 | 1 | 6 | 2 | 2017-01-02 / 2017-01-31


Tal vez sea algo sencillo pero no lo puedo realizar, he usado SUM y COUNT pero no logro que me visualice lo que deseo, espero que me puedan ayudar y también espero haber sido lo mas claro

Desde Ya Gracias por su ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/08/2017 17:10:12
Muestranos tu codigo (T-SQL), otra cosa, ¿En que motor de base de datos estas trabajando?, Se que estamos en el foro de SQL Server, dinos que VERSION-EDICION, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 21 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

Publicado por Pablo Jimenez (3 intervenciones) el 10/08/2017 22:58:12
Saludos,

La Versión de SQL es 2008R2 y este es el código


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
SELECT
    Codigo_item, Descripcion,
    SUM((CASE WHEN Documento LIKE 'Nota' THEN Cantidad ELSE 0 END) AS CantidadN, (COUNT(CASE WHEN Documento LIKE 'Nota' THEN Cantidad ELSE 0 END) AS Notas) ,
    SUM((CASE WHEN Documento LIKE 'Factura' THEN Cantidad ELSE 0 END) AS CantidadF, (COUNT(CASE WHEN Documento LIKE 'Factura' THEN Cantidad ELSE 0 END)AS Facturas)
 
FROM
    Kardex
WHERE
	CATEGORIA = 'Tienda' and fecha BETWEEN '20170601' AND '20170630'
GROUP BY
    CodigoProducto, DescripcionProducto;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/08/2017 16:43:16
Te doy una guia

¿De donde sale CATEGORIA?

1
2
3
4
5
SELECT CodigoProducto, DescripcionProducto, sum(Cantidad), Fecha ,
sum(case when documento = 'Nota' then 1 else 0 end) 'Nota' ,
sum(case when documento = 'Factura' then 1 else 0 end) 'Factura'
from #t1
group by CodigoProducto, DescripcionProducto, Fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 21 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SUMAR el CAMPO y CONTAR cuantas veces se repite

Publicado por Pablo Jimenez (3 intervenciones) el 18/08/2017 00:04:45
Saludos Isais,

Categoría es un filtro mas que me toco colocar, como su nombre mismo lo indica que me visualice por categorías, y esa guía la voy a probar y te aviso, gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar