SQL Server - AYUDA CON EL Nro de Orden

 
Vista:

AYUDA CON EL Nro de Orden

Publicado por michael (3 intervenciones) el 12/09/2017 17:49:14
hola gente espero que me puedan ayudar con un problema de (una orden )
en mi base de datos tengo una tabla llamada
PARAMETROS
con campos :
Nombre,
Valor_entero,

y tengo otra tabla llamada :
ORDEN-PRODUCCION
con campos:
-Nro de orden
-codigo
-descripcion
:
:
alo que necesito es registrar en la tabla PARAMETROS
nombre = OrdenProduccion
valor_entero =0

Para comenzar quiero que el campo Nro de orden de la tabla ORDEN-PRODUCCION sea autoincrementable pero
dependiendo de la tabla PARAMETROS del valor_entero,
osea si el Valor_Entero es igual a 0(como dice el registro) el Nro de orden comenzaria en 1 y que la momento de registrar la orden en la tabla PARAMETROS en
valor_entero se guarde 1 y al momento de una nueva orden el Nro de orden este en 2 y asi susesivamente tambien quiero que cuando se elimine una orden
no se salte el autoincremtnable osea vamor en el orden 11 y le elimino la orden 11 tambien se elimine en la tabla PARAMETROSy que al hacer nueva orden ya este en 11
espero que me puedan ayudar
de ante manomuchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

AYUDA CON EL Nro de Orden

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/09/2017 18:58:50
Creo que quiere inventar el HILO NEGRO, no nos dice que VERSION-EDICION de SQL Server maneja (esta en el foro de SQL Server de Microsoft), pero le pregunto, vamos en la orden 10467 y se borra la 118, ¿que prentende que haga SU auto-numerico?.

El AUTO-INCREMENTABLE (IDENTITY) es para tablas que NUNCA recibiran un DELETE, por eso se manejan los BORRADOS LOGICOS y nunca "FISICOS".

¿Se comprende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON EL Nro de Orden

Publicado por michael (3 intervenciones) el 12/09/2017 19:15:20
manejo el sql server 2012 Expres
si pero como evito los saltos de numero por que en una ORDEN ,FACTURAS el Nro no debe saltarse y ese porblema lo tiene identity
lo que prentendo es que al hace una nueva orden el Nro DE ORDEN este validado con la ultima orden que se hizo mediante la tabla PARAMETROS(son parametros del sistema) el cual contiene una regsitro que se llama:

pametro valor_numerico
ORDEN DE TRABAJO , 0

no se si me explico bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

AYUDA CON EL Nro de Orden

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/09/2017 22:45:16
Se explica, no respondio a mi pregunta, vamos en la orden 10467 y se borra la 118, ¿que prentende que haga SU auto-numerico?.

Es muy dificil lo que desea hacer, solo podria darse el evento si fuera el ULTIMO numero de orden el que se borrara, si son INTERMEDIOS, no creo que pueda resolver su problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON EL Nro de Orden

Publicado por michael (3 intervenciones) el 12/09/2017 23:57:15
1ero :que es lo que me recomienda que haga el autonumerico si en caso se borra un INTERMEDIO
CLARO con el ultimo NroOrden amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar