SQL Server - Consulta sobre planes de mantenimiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Ignacio

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Ignacio (6 intervenciones) el 05/10/2017 20:22:25
Estimados muy buenas tardes, tengo una duda respecto a los planes de mantenimiento, necesito en un servidor ir borrando periodicamente ciertos datos que arroja la base de datos, estuve leyendo harto sobre planes de mantenimiento, pero no se que otros archivos son los que me permite eliminar aparte de los historiales y archivos bak, si alguien me pudiera ayudar respecto a eso o si hay otra forma de hacerlo agradeceria bastante su colaboracion.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/10/2017 22:08:02
Hola Ignacio

¿Son archivos a nivel filesystem?, ¿O son datos de tablas de alguna base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Ignacio (6 intervenciones) el 06/10/2017 16:26:36
Hola Isaias,

Son datos de tablas que guarda la base de datos, por lo general guarda archivos txt e imagenes, ya que la base de datos es de un software de reconocimiento de patentes de automoviles, y como son muchos archivos los que guarda por segundo, los discos de a poco se van colapsando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/10/2017 17:58:41
Si estan guardando los ARCHIVOS (TXT. JPG, EXCEL, etc.) en la base de datos, es un error de diseño, para eso tenemos el servicio de FILESTREEM.

Ahora, lo que deberias hacer (yo lo haria), mandar los registros que ya no necesites a un HISTORICO y eliminarlos de la base productiva.

¿Como?

Mediante un job que se ejecute todos los dias y mediante un filtro (por mes, por trimestre, por fecha, que se yo) ir eliminando y en el inter, generar un TRIGGER que te mande los eliminados a un HISTORICO, fuera del productivo.

Eso, no lo haran los PLANES DE MANTENIMIENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Ignacio (6 intervenciones) el 06/10/2017 18:02:00
No, pero los archivos no se guardan directamente en la base de datos, si no que en una carpeta X del disco local C, ahi es donde se guardan los archivos con datos que almacena SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre planes de mantenimiento

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/10/2017 18:24:23
Entonces es mucho mas simple

Si en tu base, tienes guardada la fecha (o el filtro que te comentaba), es tan simple como BORRAR el registro (o mandarlo a un historico) y supongo, que en dicho registro tienes el PATH (ruta) y el nombre del archivo, al momento de borrar el registro, "mueves" el archivo al historico y con una instruccion en XP_CMDSHELL XCOPY

Tambien podrias ponerlo en un ETL (SSIS).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar