SQL Server - Ayuda con un trigger

 
Vista:

Ayuda con un trigger

Publicado por caro (10 intervenciones) el 30/10/2017 19:37:19
Hola amigos, necesito una ayuda, yo tengo en una tabla los datos de los pasajeros de un hotel distibuidos por habitacion, en donde, en cada habitacion puede haber logicamente mas de un pasajero pero tiene que haber SI O SI UN TITULAR
No me esta saliendo un trigger que en su codigo testee cada vez que inserto un registro y que si aun no se ingreso el titular de esa habitacion lo marque
La tabla se llama Hmt_fichas_ingreso y el campo se llama "l_afiliados" cuando es = 'S' ahi me indica que es el titular pero la realidad es que no puedo hacer el trigger no me sale!!!
Gracias si alguno me puede ayudar!!!!!!
Estoy con SQL 2014
Gracias!!!! Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda con un trigger

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/10/2017 19:52:06
¿Y porque forzosamente en un trigger?, ¿Porque no hacerlo en el STORE PROCEDURE que inserta el registro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un trigger

Publicado por carolina (10 intervenciones) el 30/10/2017 20:13:07
Hola! gracias por la rapida respuesta!!!!
La verdad nunca trabajé con stored procedures con triggers si por eso se me habia ocurrido la idea del trigger (en vez de checkearlo en el codigo de Power Builder que hice no)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un trigger

Publicado por Y.Cruz (11 intervenciones) el 30/10/2017 20:19:07
Sería más fácil si nos compartes el código que estás utilizando en el trigger para poder ver cuál puede ser el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un trigger

Publicado por Carolina (10 intervenciones) el 30/10/2017 20:47:30
Acá va mi codigo pero al querer compilarlo me da errores

1
2
3
4
5
6
7
8
9
CREATE TRIGGER HMTG_MARCAR_TITULAR
ON HMT_FICHAS_INGRESO
AFTER INSERT
AS
BEGIN
 INT CONTADOR
 SELECT COUNT(*) INTO contador FROM HMT_fichas_ingreso where id_habitacion = Inserted.id_habitacion AND l_afiliados = 'S'
 If contador = 0 then Update Inserted set l_afiliados = 'S'
 END

MUCHAS GRACIAS!!!!
CAROLINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda con un trigger

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 31/10/2017 17:06:00
Carlina

¿Que tanta experiencia tienes en SQL Server?, Digo, supongo que es SQL Server porque estas posteando en el grupo de SQL Server

Dices que te da un error, pero no muestras el texto del mismo

Tu codigo, no tiene sentido, por ejemplo:
1
2
3
-- Esto suenda mas o menos coherente
SELECT contador = COUNT(*) FROM Inserted
WHERE l_afiliados = 'S'

Pero hacer un UPDATE en la tabla de INSERTED, nunca lo lograrias, no te lo permite SQL Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar