SQL Server - INSERT CON CONDICION EN SQL

Vista:

INSERT CON CONDICION EN SQL

Publicado por pota (2 intervenciones) el 14/01/2018 05:41:38
Hola buenas necesito una ayuda con este ejemplo necesito hacer un insert en SQL pero con una condición, e igual que todos los resultados que me salgan con el titulo "Cobros Mora 30" se inserte el numero "2" como puedo hacer eso :

Tengo esto así pero me genere un error en el where, investigue por otros lados y mire que se puede enlazando los datos de una tabla a otra tabla pero eso no es lo que quiero.

Insert into probar (NUMEROS) VALUES (2) WHERE DESCRIPCION LIKE 'Cobros Mora 30'

muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 112
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Publicado por Leonardo Daniel A. (42 intervenciones) el 14/01/2018 08:31:16
Eso no existe... existe el Insert utilizando un select

INSERT INTO tabla (campo1, campo2) SELECT campo1, campo2 FROM tabla2 WHERE descripcion LIKE 'Cobros Mora 30%'

cuando usas like debes agregar el %, si no debes usar descripcion = "tu valor completo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 10/04/2019 04:51:46
También quise hacer lo mismo, lo que no estaba dandome cuenta es que podia usar el update con una condicion (WHERE) que sea distinta (!=) a lo que pueda existir en mi tabla. Es decir, por ejemplo: "hacer un update agregando a la columna X un '1' donde la Hora sea distinta de '00:20' (siendo las '00:20' una hora imposible en cualquier registro de mi tabla)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Revisar política de publicidad