SQL Server - Un fiasco !! La recuperación de datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Un fiasco !! La recuperación de datos.

Publicado por devilsito (9 intervenciones) el 19/07/2018 04:38:39
He efectuado un respaldo de la base de datos de mi oficina, originando un archivo punto bak, llego a mi casa y no funciona, pues según las averiguaciones en la web, es un tema de compatibilidad entre las versiones.
Por lo cual opté por generar scripts de respaldo (de cada tabla por separado), es decir archivos punto sql, sin embargo no hay un indicativo como hacer la importación, ni aparece en ninguna lista desplegable del manager que mencione estos archivos, estos archivos punto sql son un verdadero misterio.
Como siempre MS empuja a las actualizaciones de versiones que van dejando en el camino una serie de funciones incompatibles. Que desastre la poca claridad y lo poco intuitivo.
Con razón las tecnologías de código libre avanzan rápidamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Un fiasco !! La recuperación de datos.

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/07/2018 17:39:34
Si, el código libre toma mucho terreno, pero no esta tan completo como un SQL SERVER 2017.

Si hace un respaldo, por ejemplo, en 2016 y lo quiere restaurar en un 2005, NO SE PUEDE, de abajo para arriba, todo, lo contrario, NADA.

Eso es de conocimiento publico.

¿En que podría apoyarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Un fiasco !! La recuperación de datos.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 19/07/2018 19:41:20
Para toda tecnología hay que documentarse. La cosa no es renegar y decir que son misterios, cuando uno se documenta, la cosa es muy simple.

Hasta ahora no se cual tecnología de código libre esté a la altura de SQL Server.

Si se genera un scritp de toda la BD, incluyendo la data, pasarlo a otra versión de SQL Server, es tan simple como abrir el management studio, ir a la opcion de Abrir>Archivo, y ya tienes todo cargado, y solo sería cuestión de clickar en el botón Ejecutar.

Si lo vas a poner en una versión anterior, tendrías que bajar el nivel de compatibilidad en el script y lo generará sin problemas.

Ahora que si es una versión muy vieja y tu BD actual, tiene alguna funcionalidad específica que ya no es soportada por una versión anterior, en esos casos ni la tecnología de código libre como dices, lo podrá soportar, ya que hay varias cosas que se marcan como deprecadas o deprecated, por estar en desuso por alguna razón de peso.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Un fiasco !! La recuperación de datos.

Publicado por devilsito (9 intervenciones) el 03/08/2018 05:02:43
Insisto, no es intuitivo:
En ninguna parte de las ventanas que se ocupan para la restauración de la base de datos dice que se debe primeramente "poner sin conexión" la base de datos.
La lógica elemental en la construcción de un proceso debería incluir un indicativo que esta "desconexión" es un paso previo, necesario y obligatorio. Bueno, así trabajan los "genios" de MS.
Como sea, uno encuentra en los foros la solución, pero no es la idea gastar tiempo en circunstancias que los constructores debieran seguir una lógica de excelecia, en caso contrario caen en una mediocridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Un fiasco !! La recuperación de datos.

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 03/08/2018 15:53:17
Pues no necesitas ponerlo en modo desconexion como dices, para un entorno de pruebas haces backup y restauras sin problemas, trabajo con SQL Server desde su versión 6.5 y nunca he tenido problemas.

Administtrar un servidor de base de datos empresarial, no es para usuarios finales, lo de intuitivo sería para cosas mas simples, pero aún así, primero hay que documentarse bien, no podemos pretender que en las ventanas te den toda la documentación. Si fuera así de facil como lo quieres pues los de TI, los DBA. estarían sobrando, cualquier niño vendría y diría la flecha indica que debo seguir hacia allá y hacia allá voy. No son así las cosas.

También uso PostgreSQL, y como dices que el software libre avanza, claro que avanza, todo avanza, pero a ver hazte una recuperación ante desastres con PostgreSQL, solo con ver una ventana y dime si es intuitivo.

Como dije hay que documentarse y bien, cuando uno trabaja en entornos empresariales no puedes esperar que una ventana te diga todo lo que tienes que hacer, ese es mi punto de vista.

Que tengas buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar