SQL Server - !! Urgente, cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

!! Urgente, cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

Publicado por devilsito (9 intervenciones) el 23/08/2018 15:47:32
En el trabajo de oficina cambiaron a SQL server 2017, por lo cual mi aplicación presenta ahora un problema al grabar los campos de fecha.
Tengo dos alternativas: Cambiar las líneas de código del programa en donde aparezcan fechas, o buscar en donde se puede cambiar dicho formato en el SQL Server 2017 . La primera opción es larga y tediosa, la segunda es donde pido ayuda para que alguien me indique los pasos para encontrar donde se efectúa el cambio en el SQL Server 2017.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

!! Urgente, cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 23/08/2018 18:51:35
Cuando dice cambiaron, quiénes cambiaron?.

Si hay aplicaciones funcionando en un proceso de migración de la base de datos lo que se debe tener en cuenta, es que las aplicaciones no se vean afectadas.

Ahora la pregunta:Tu aplicación maneja algún formato en especial?.
Los equipos no son los mismos?, posiblemente tengas que configurar la región en tu sistema operativo.

La cosa no es desesperarse por cosas que se puedan solucionar de manera sencilla, sino hay que analizar el entorno.
No sabemos exactamente que es lo que pasó y por eso no podríamos darte una respuesta exacta a tu problema, podemos hacer conjeturas, pero nada específico.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

!! Urgente, cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/08/2018 19:59:06
Simple, vea que COLLATE tiene en la instancia\base original y que COLLATE tiene en la instancia\base destino

¿Están diferentes?, Entonces en SQL Server 2017, cambie el COLLATE al que tiene la instancia\base original

Wilfredo, tiene mucha razón, se debe hacer un PLAN DE MIGRACIÓN, en el cual hay una serie de PRUEBAS de compatibilidad para no llegar a los extremos en los que usted se encuentra

No es regaño, pero debe saber que los títulos con URGENTE !!!, no funcionan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

Publicado por devilsito (9 intervenciones) el 23/08/2018 23:45:08
Isaías, gracias por tu ayuda, pero lo de la instancia\base original imposible saberlo ahora, se destruyó. En cuanto al "COLLATE que tiene la instancia\base destino" veo un montón de opciones (en la BD - Properties - opciones - Collations).
En otras palabras no tengo punto de comparación. Lo único que necesito es que la tabla me acepte grabar algo como esto:
UPDATE [clinica].[dbo].[param] SET FECHA = '2018-08-23 00:00:00'
pues si cambio a:

UPDATE [clinica].[dbo].[param] SET FECHA = '2018-23-08 00:00:00' graba sin problemas.

El tema es que TODO EL PROGRAMA está mandando a grabar la fecha como '2018-08-23'

Espero me comprendas. Desde ya agradezco tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cambio formato de fecha, mi programa no funciona!!

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/08/2018 17:33:48
TODOS los motores de bases de datos manejan las tablas en formato ANSI

yyyymmdd hh:mm:ss

Si no va a colocar NADA en Horas y Minutos, no es necesario mencionarlo, entonces su UPDATE deberia verse asi:

1
UPDATE [clinica].[dbo].[param] SET FECHA = '20180823'

Ejecute esto en su SQL

1
SELECT ISDATE('2018-08-23 00:00:00')

Si le envia un 1, es correcto, si es 0, es incorrecto el formato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar