SQL Server - Novato - Ayuda con una base de datos en SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 27 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Novato - Ayuda con una base de datos en SQL Server

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 06/02/2019 21:48:14
Hola qué tal!

Necesito ayuda con una base de datos, en realidad necesito la opinión de las posibles soluciones ante el siguiente planteamiento:

En el centro bibliotecario de una institución educativa se desea llevar el control de los préstamos externos efectuados a cada uno de sus estudiantes, es decir, que ninguna persona externa a la institución puede llevarse un libro a casa. Cada uno de los libros que se encuentran en la biblioteca se encuentran inventariados, por lo que se necesita saber en cualquier momento la cantidad de libros que se tienen en existencia, para poder decirle al estudiante si el libro que desea consultar se encuentra disponible en ese momento y en que estante se encuentra ubicado. Es importante destacar, que como política de la biblioteca siempre debe existir un libro como mínimo para consulta interna, por lo que sí solo existiera un solo ejemplar, éste no podría ser prestado para consulta exterior, además de que cada alumno puede llevarse un solo libro, esto implica que mientras el alumno no regrese el libro que le fue prestado, no le podrá ser prestado ningún otro.

De antemano muchas gracias por tu valioso tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Novato - Ayuda con una base de datos en SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/02/2019 22:47:31
Planteas el escenario de usos, ¿que pides?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar