SQL Server - Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

 
Vista:

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 03/03/2019 17:52:22
Básicamente en el título está descrito todo el problema, necesito un procedimiento almacenado para generar todo el esquema,claves primarias, restricciones, etc de una base de datos pero mediante código sql. Sé que con el asistente se puede hacer todo de manera sencilla pero no puedo utilizarlo. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/03/2019 22:50:52
¿Y como para que?, Digo, me suena a que quieres inventar el hilo negro, ¿como que no puedes usarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 04/03/2019 18:17:50
Es para una tarea, pero no logro crear nada más que las tablas. Necesito las restricciones, disparadores, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/03/2019 01:02:54
Lo encontré en la internet:

Escribí una utilidad de línea de comandos de código abierto llamada SchemaZen que hace esto. Es mucho más rápido que las secuencias de comandos de Management Studio y su salida es más fácil de controlar la versión. Es compatible con secuencias de comandos de esquema y datos.

Para generar el script de la base, ejecute:

schemazen.exe script --server localhost --database db --scriptDir c:\somedir

Luego, para recrear la base de datos desde scripts ejecutados:

schemazen.exe create --server localhost --database db --scriptDir c:\somedir

https://github.com/sethreno/schemazen#schemazen---script-and-create-sql-server-objects-quickly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Clocker
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Clocker (43 intervenciones) el 10/03/2019 08:32:14
si es SQL Server, mírate SSDT. Te puede generar la base de datos entera con todos los objetos y dependencias necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Generar script completo de una base de datos y exportarlo a un archivo de texto sin el asistente sql

Publicado por Ruben Sanchez (3 intervenciones) el 13/03/2019 05:42:43
Hola amigo.
Mira yo tengo un proceso hecho en c# y es muy sencillo.
Si la idea es generar una base de datos a partir de otra, es muy sencillo solo haz un respaldo de la base de datos que quieres copiar y luego haces un restore con el nombre nuevo de la nueva base de datos a mi me resulta excelente para crear las compañias en mi aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar