SQL Server - Formato Hora entre Excel y SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por gorka_arai (8 intervenciones) el 15/04/2019 15:14:53
Buenas masters,
este es mi problema:

Tengo una Excel conectada a una vista de SQL Server 2008. Todos los campos se muestran bien a excepción de uno que se llama "Hora inicial". Este campo en la Excel se muestra así: ########## (aunque en la tabla de SQL el valor que se ve es 1754-01-01 12:56:13.480 y está definido como tipo DATETIME).

¿Cómo puedo solucionar esto? Es decir, ¿cómo puedo hacer que la Excel muestre correctamente el valor? Me valdría con que en la Excel se viera 12:56:13.480

GRACIAS DE ANTEMANO MASTERS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 15/04/2019 15:38:57
Estas seguro de no tiene algo que ver con la longitud del campo cuando lo miras a través de excel?? Estirando el ancho de la columna suele solucionarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por gorka_arai (8 intervenciones) el 15/04/2019 15:46:10
Sí, es lo primero que hice: Estirar el campo en la Excel hasta el infinito y más allá... Pero no es eso, ya que por mucho que lo amplíe sigue mostrándose ####################.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 15/04/2019 16:08:04
Ahora que vuelvo a mirarlo, el problema es que Excel no soporta esa fecha antigua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por gorka_arai (8 intervenciones) el 15/04/2019 16:13:10
Y hay algo que se pueda hacer para solucionarlo?
se me ocurre que podría crear en la vista una nueva columna que contenga únicamente la parte horaria de dicho campo (es decir, quedarme únicamente con 12:56:13.480) Supongo que de ese modo Excel lo interpretaría bien no?... El problema es que no sé cómo se hace... ¿Una ayuditaaa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por gorka_arai (8 intervenciones) el 15/04/2019 16:41:30
Bueno, yo mismo me respondo.
He creado un nuevo campo en la vista sobre el que he extraido la parte horaria que me interesa. Por si a alguien puede ayudarle, el código quedaría así:

1
CONVERT(VARCHAR(10), DATEPART(hour, [Hora inicial])) + ':' + CONVERT(VARCHAR(10), DATEPART(minute, [Hora inicial])) + ':' + CONVERT(VARCHAR(10), DATEPART(second, [Hora inicial])) + '.' + CONVERT(VARCHAR(10), DATEPART(millisecond, [Hora inicial])) AS [Hora inicial]

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Formato Hora entre Excel y SQL

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 15/04/2019 20:01:39
O
1
cast( {Campo} as time)
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar