SQL Server - ORDEN MES-AÑO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 20 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

ORDEN MES-AÑO

Publicado por Cristopher (3 intervenciones) el 02/06/2019 01:43:00
CONSULTA3


Buenas tardes tengo una duda en lo que es el orden de los meses y años... lo que pasa es lo siguiente. Quiero ordenar las fechas de cuando se crearon las reservas y la cantidad de reservas que se crearon en esa fecha ..
Lo que pasa es lo siguiente es que cuando quiero mostrar los meses de este año me sale el orden de la imagen que subi . y lo que quisiera es que se ordene de acuerdo a los meses del presente año(osea el orden : enero,febrero, marzo,..... hasta diciembre y luego si en caso ya no hay mas valores de este año , seguir con el otro año y reiniciar el orden , osea seria 2020 - enero y asi sucesivamente). Lo que he logrado es llegar hasta ahi , pero no se que aplicar para que me muestre lo siguiente:

19 - 6 (Junio) | 152
19 - 7 (Julio) | 100
19 - 8 (Agosto) | 42
19 - 9 (Septiembre) | 30
19 - 10 (Octubre) | 7
19 - 11 (Noviembre) | 3
20 - 1 (Enero) | 1
20 - 4 (Abril) | 1
TOTAL 336

Espero alguna ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 111
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

ORDEN MES-AÑO

Publicado por Javier (45 intervenciones) el 03/06/2019 04:41:25
Creo a como estas planteando la consulta, el orden que te da es el correcto, toma en cuenta que estas creando una cadena para la columna "AÑO - MES", algo que se me ocurre rápidamente es que en tu tabla temporal que generas añadas el año y el mes como columnas adicionales y el ORDER BY lo hagas en base a estas columnas, al final haces el SELECT solo de las columnas que te interesan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar