SQL Server - INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS

 
Vista:
Imágen de perfil de oriana
Val: 4
Ha aumentado su posición en 20 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS

Publicado por oriana (2 intervenciones) el 26/07/2019 09:28:17
Hola, he estado buscando mucho sobre como añadir datos en tres tablas que estan relacionadas. No estoy muy familiarizada con sql aun, pero aqui va mi problema, espero que puedan ayudarme por favor:

tengo 3 tablas:

-tabla ventas:
codigo(pk)
id cliente
fecha
total

-tabla productos:
idproducto(pk)
descripcion
precio
stock

-y la tercera tabla DETALLEVENTA que viene a ser la tabla union de la 2 anteriores, ya que la relacion entre ventas y productos es muchos a muchos

numdetalle(pk)
codigo(fk)
idproducto(fk)
cantidad

y no se como añadir en detalleventas los atributos.
los datos de la tabla producto ya fueron insertados, pero la tabla ventas y detalleventas se añaden a la vez, quiza ahi este mi error.
¿Prodrian ayudarme, decirme como podria hacer? con un insent into con inner join o quiza hay alguna solucion mas optima, AYUDAAA



aca les adjunto mi bd, para que puedan enterder mi situacion
fo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/07/2019 00:08:58
Veamos

PRODUCTO, es un CATALOGO que alguien le da mantenimiento (INSER, UPDATE y tal vez DELETE).

ENCABEZADO DE VENTA, es donde se lleva toda la información de quien COMPRA

DETALLE DE VENTA, son todos los productos que compro alguien.

Entonces, dicho esto, PRODUCTO, no hay problema, tendría que capturar en un programa los datos de la venta, tanto el ENCABEZADO DE LA VENTA, como el DETALLE DE LA MISMA.

En un procedimiento, insertas los datos del encabezado y en otro procedimiento, mediante un arreglo de registros, insertas los DATOS DEL DETALLE de la venta.

¿Me explique?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de oriana
Val: 4
Ha aumentado su posición en 20 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS

Publicado por oriana (2 intervenciones) el 27/07/2019 07:07:58
prodria ser mas especificio en la parte de como haria el procedimiento almacenado por favor, gracia por su aporte del igual forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

INSERTAR DATOS EN TRES TABLAS RELACIONADAS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/07/2019 23:22:56
Veamos, ¿que experiencia tiene con sql server?, ¿alguna vez ha desarrollado un procedimiento? (store procedure)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar