SQL Server - EJECUTAR UNA QUERY FUERA DEL SQL SERVER

 
Vista:

EJECUTAR UNA QUERY FUERA DEL SQL SERVER

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 18/09/2019 17:47:35
Estimados, alguien sabe como hago para que se ejecute una consulta desde afuera del SQL.
-Cree un archivo "Envio de correo.sql" y dentro del archivo escribo lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
USE Gestion_AS;
 
GO
 
EXEC msdb.dbo.sp_send_dbmail
 
@profile_name = 'chavezalan',
 
@recipients = 'it@autovisiones.com.ar',
 
@subject = 'PRUEBA DE ENVIO CORREO AUTOS',
 
@body = 'Hello world!';
 
Go

Cuestion de que solo realiza la consulta pero no la ejecuta osea no me llega el correo.
Misma consulta manualmente la selecciono y le doy a la opcion Ejecutar, la ejecuta y envia el correo sin problemas.
Quizas me falte algún comando que haga ejecutar la Query?

Agradeceria su ayuda!!

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

EJECUTAR UNA QUERY FUERA DEL SQL SERVER

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 20/09/2019 00:10:15
Desde fuera, va a ser difícil, tiene que estar dentro del motor SQL Server, desde fuera tendría que ser desde una aplicación que se encargue de ejecutarla y enviar el correo con los datos que devuelva la consulta.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EJECUTAR UNA QUERY FUERA DEL SQL SERVER

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 20/09/2019 12:41:33
Gracias,
Pero ya solucione lo que necesitaba, lo hice desde afuera con sqlcmd ejecutando por comando el archivo.sql creado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

EJECUTAR UNA QUERY FUERA DEL SQL SERVER

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/09/2019 16:44:59
No es de todo verdad que no puedas ejecutar una consulta desde "fuera" de SQL Server, si ya tienes tu archivo .SQL, simplemente ejecuta:

sqlcmd -S myServer\instanceName -i C:\myScript.sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar