SQL Server - Query para consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 23 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Query para consulta

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 20/09/2019 01:21:28
Buenas tardes tengan todos. Quisiera realizar un query para SQL Server que realice lo siguiente:

Tabla1
Columnas: NIR, SERIE, NUMERO_INICIAL, NUMERO_FINAL, RAZON_SOCIAL

Tabla2
Columnas: ID, Celular, R_S

CASO1: SI el valor el campo celular empieza con "33 o 55 o 56 o 81” entonces
PASO1.- Extraer los dígitos 1,2 de izquierda a derecha y crear variable
PASO2.-Extraer los dígitos 3,4,5,6 de izquierda a derecha y crear variable
PASO3.- Extraer los dígitos 7,8,9,10 de izquierda a derecha y crear una variable.

Con las variables anteriormente mencionadas crear la siguiente condición:

SI la variable del "paso1 es igual al campo "NIR" y la variable del "paso2" es igual al campo "SERIE" Y
la variable del "paso3" se encuentra entre los campos "NUMERO_INICIAL" Y "NUMERO_FINAL"
ENTONCES
actualiza el campo “R_S” de la “tabla2” con el valor del campo “RAZON_SOCIAL”de la “tabla1”
DE LO CONTRARIO
Insertar la leyenda "NUMERO NO ENCONTRADO" en el campo “R_S” de la “Tabla2”.

CASO2:
PASO1.- Extraer los dígitos 1,2,3 de izquierda a derecha y crear variable
PASO2.- Extraer los dígitos 4,5,6 de izquierda a derecha y crear variable
PASO3.- Extraer los dígitos 7,8,9,10 de izquierda a derecha y crear una variable.

Con las variables anteriormente mencionadas crear la siguiente condición:

si la variable del "paso1 es igual al campo "NIR" y la variable del "paso2" es igual al campo "SERIE" Y
la variable del "paso3" se encuentra entre los campos "NUMERO_INICIAL" Y "NUMERO_FINAL"
ENTONCES
actualiza el campo “R_S” de la “tabla2” con el valor del campo “RAZON_SOCIAL” de la “tabla1”
DE LO CONTRARIO
Insertar la leyenda "NUMERO NO ENCONTRADO" en el campo “R_S” de la “Tabla2”


Tengo algunas ideas de cómo realizarlo sin embargo se me complica bastante los métodos y la forma de escribirlo, espero puedan ayudarte. De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder