SQL Server - REGISTROS DUPLICADOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por JJ (26 intervenciones) el 24/10/2019 21:55:32
Buenos días, alguno me podría a orientar el poder depurar un listado de repetidos.
Tengo listado donde en algunas ocasiones se repite nombre, id, fec_1
Necesito actualizar el ID con el valor que tenga la menor extensión de dígitos en id e identificar por cuales valores es que se encuentra repetido el registro.

adjunto ejemplo,


gracias por toda la ayuda que puedan brindarme


DEPURAR-DUPLICADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/10/2019 23:38:00
No duplique las preguntas, ¿En que base esta trabajando?, No se comprende lo que desea hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por JJ (26 intervenciones) el 25/10/2019 15:51:19
ok voy a plantearlo distinto.
Tengo funcionarios que por un error de validación poseen distinto ID, pero se identifica que son la misma persona debido a que tienen el mismo nombre completo y la fec_1, necesito actualizar el ID que tiene menor longitud en los demas ID de ese funcionario.

en la siguiente imagen (base datos original con duplicados, bd_funcionarios) es como se encuentran los registros actualmente y en la tabla que indica (base datos como se desea.......) corresponde al resultado que deseo que queden los datos.

Instrucciones:

*Cuando se encuentre un funcionario que se repita por ID seleccionar la menor fecha de fec_2 de ese registro y agregar 1 a la columna Repetido_ID de ese registro, los demás quedan NULL

*Cuando se encuentre un funcionario que se repita por Nombre y fec1, seleccionar la menor fecha de fec_2 de ese registro y agregar 1 a la columna Repetido_Nombre.

*Una vez que se realiza lo anterior, se debe actualizar el ID que tiene menor longitud en a los registros que poseen el mismo nombre y fec_1





DEPURAR-DUPLICADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco Pérez
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por Plutarco Pérez (46 intervenciones) el 24/10/2019 23:53:48
Hola buenas tardes

Para saber si hay registros repetidos en tu tabla es muy fácil, por ejemplo, supongamos que quieres saber cuantas veces están repetidos los valores del campo nombre:

SELECT Nombre, count(*) FROM usuarios
GROUP BY Nombre
HAVING COUNT(*)>1

No se si los valores que pusiste en tu tabla de resultados esté correcto porque según yo el nombre Miguel está repetido 4 veces y en tu segunda tabla dice que solo está una vez.

En fin buscar repetidos no es tan complicado, solo debes saber qué campo quieres buscar en tu tabla.

Cualquier duda estoy a tus órdenes

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por JJ (26 intervenciones) el 25/10/2019 16:42:54
Gracias Plutarco por la respuesta, con respecto a; "No se si los valores que pusiste en tu tabla de resultados esté correcto porque según yo el nombre Miguel está repetido 4 veces y en tu segunda tabla dice que solo está una vez." lo que se intenta realizar es actualizar el ID (que posee menor longitud) de una persona con el mismo nombre y fec_1, por eso en ese ejemplo solo aparece un ID.

Con esa pequeña aclaración me puedes brindar una guía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco Pérez
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

REGISTROS DUPLICADOS

Publicado por Plutarco Pérez (46 intervenciones) el 28/10/2019 15:08:08
Ok, ya leí bien tu requerimiento:

*Cuando se encuentre un funcionario que se repita por ID seleccionar la menor fecha de fec_2 de ese registro y agregar 1 a la columna Repetido_ID de ese registro, los demás quedan NULL

*Cuando se encuentre un funcionario que se repita por Nombre y fec1, seleccionar la menor fecha de fec_2 de ese registro y agregar 1 a la columna Repetido_Nombre.

*Una vez que se realiza lo anterior, se debe actualizar el ID que tiene menor longitud en a los registros que poseen el mismo nombre y fec_1

La verdad se me hace un poco insensato jajaja, pero digo es es lo que te piden pues no hay de otrs, pues bueno, busca los repetidos por campo primero para poder hacer el update que necesitas en tu segunda tabla, en realidad no hay mucha complicación.

Comienza con tu código y si te atoras con gusto te ayudamos.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar