SQL Server - Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Sole (5 intervenciones) el 04/11/2019 14:16:47
Hola,
Tengo una base de datos en un Servidor SQL 2008 R2 en un Widows Server 2003 SP2 con 4Gb RAM, Esta base de datos la ataco desde Access con un rendimiento aceptable.

Ahora estoy haciendo pruebas para migrar la Base de datos a un nuevo servidor SQL Server 2016 Express (64-bit) sobre un Windows Server 16 30Gb RAM.

Pues lo que obtengo es que el tiempo de carga de cualquier pantalla, consulta, informe (es decir cualquier acceso a datos) contra el nuevo servidor es más lento que el servidor antiguo. Los tiempos se duplican.

Cómo puede ser si el servidor es muy superior? Todas las pruebas las hago desde el mismo pc, cambiando el servidor de la odbc y siempre obtengo tiempos mayores cuando ataco al nuevo servidor.

He modificado el archivo hosts añadiendo la ip y nombre del server y no noto mejora.

Espero que podáis ayudarme pues quiero hacer la migración lo antes posible

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/11/2019 19:20:12
¿Como te llevaste la base de 2008 a las 2016?, ¿Ya regeneraste indices?, ¿Donde esta tu base TEMPDB?, ¿Tienes agregados los archivos NDF necesarios de acuerdo al numero de procesadores?, ¿Ya dividiste bien tu memoria fisica o se la estas asignando toda a SQL Server?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Sole (5 intervenciones) el 07/11/2019 13:35:01
Isaias gracias por tu rápida respuesta.

La bdd me la llevé adjuntando
Regeneré los indices
No tengo archivos NDF en ninguno de los dos servidores.

Como bien dice Wilfredo, soy consciente que la versión expres tiene limitaciones en tamaño, procesadores y memoria.
En el servidor 2008 que es el que actualmente estamos usando, también tengo un Expres por lo que las limitaciones también existen.
Lo que no logro entender es porque aún teniendo limitaciones en los dos casos, obtengo peores tiempos al conectarme al 2016.

De hecho, cuando configuro la ODBC, el tiempo de respuesta en las pruebas es mayor cuando ataco al 2016 que cuando ataco al 2008.
Quizás podría ser un tema de la Red y no del Servidor SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/11/2019 16:34:45
Aun faltan respuestas, ¿podrias enviarlas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Sole (5 intervenciones) el 07/11/2019 19:27:23
Las respuestas:

La base tempdb en ambos casos está en la misma ubicación que los dos archivos mdf. y ldf de mi base de datos.
C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL13.SQL2016\MSSQL\DATA
C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.SQL\MSSQL\DATA

La versión de SQL Server 2008 es la 10.50.4000.0. Producto Microsoft SQL Server Express Edition

En 2008 máxima memoria del servidor:2147483647 MB mínima:0. Cantidad mínima memoria por consulta: 1024 KB
En 2016 máxima memoria del servidor: 6000 MB mínima 0. Cantidad mínima memoria por consulta 1024 KB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/11/2019 22:45:52
La base de datos TEMPDB, es muy importante para tu operacion, deberia estar en un disco diferente a C, tener el numero de archivos NDF, igual al numero de procesadores que tengas, hasta un maximo de 8.

Debes dejarle MEMORIA al sistema operativo

¿Como va creciendo esta base?, ¿En MB o por %?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Sole (5 intervenciones) el 11/11/2019 12:30:28
La Base crece 10% ilimitado. Ahora tiene una tamaño de 504 Mb. Crece muy lenta.
He disminuido la memoria a 1024.
Por lo que se de los archivos ndf la idea es traspasar a esos archivos las tablas más grandes de la base de datos, corrígeme por favor si me equivoco.
Así que he creado dos archivos ndf en otro disco del servidor ya que tengo dos grandes tablas. Ambas tablas tienen varios indices. Como es la primera vez que creo estos archivos tengo la duda de si todos los índices de cada tabla los tengo que enviar al archivo ndf correspondiente o si bien, el indice principal lo envío al archivo ndf y los otros indices los dejo en Primary
Respecto a la base tempdb, la cambiaré también de disco, junto a los archivos ndf. Ppero tengo la duda de cómo hacerlo y si puede afectar a otras bases de datos que tengo en funcionamiento en el servidor.

Quedo a la espera de tus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/11/2019 17:05:07
La base TEMPDB, debe crecer siempre en MB y debe tener, tantos archivos NDF como procesadores tengas, hasta un maximo de 8.

Debe estar en un disco diferente a C y preferentemente diferente a donde estan tus bases de usuario.

Esta bien que separes tus tablas, ya sea por importancia de los datos y quieras sacar respaldos separados de tu base, respaldas solo el archivo ndf donde se encuentra tu tabla(s).

Los indices, tambien deben estar en un NDF diferente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Sole (5 intervenciones) el 13/11/2019 14:51:01
He añadido 8 ndf a tempDb, y está en otro disco duro junto a las otras bdds.
Algunas tablas separadas y con los indices en el mismo ndf

Y después de esto, sigo obteniendo tiempo superiores de acceso a datos.
Misma aplicación Access, misma red, diferente servidor (más potente) y los tiempos de carga de los formularios en Access son el doble de tiempo cuando acceder al nuevo servidor.
En el servidor antiguo no he creado archivos ndf para tempdb. todas las bdd están en la carpeta c, no he separado tablas, .... Y sigo tardando el doble.

La odbc que ataca al nuevo servidor es la versión 13, esto ha mejorado un poco la velocidad de acceso, pero poco.

Que más puedo revisar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/11/2019 17:11:09
Si ya revisaste todo lo que se indico, no hay mucho que hacerle, a menos que revises indices de tus tablas y los vuelvas a regenerar, creo que el problema esta en ACCESS, salvo mejor opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 04/11/2019 22:39:07
A parte de lo que ya te dijo Isaías, no nos has dicho que edición de SQL Server es la 2008.

Lo que no has tomado en cuenta, es que el servidor puede tener 1 tera de RAM, todos los procesadores posibles. pero no estás considerando que SQL Server en sus ediciones express, solo acepta 1 procesador, y 1 giga de RAM, además de solo hasta 10 gigas de espacio por BD, así que por potente que sea el nuevo servidor y la cantidad de RAM que tenga instalado, SQL Server express no mejorará en nada, justamente porque es limitado, y esas 2 características que te he mencionado, son 2 de las limitaciones.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Servidor SQL 2016 más lento que SQL2008RS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/11/2019 01:01:35
EXCELENTE OBSERVACION, si, tiene un EXPRESS EDITION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar