SQL Server - Consutar tablas dbf FOXPRO desde SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consutar tablas dbf FOXPRO desde SQL

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 05/11/2019 16:55:36
la versión que utilizo para consultar las tablas dbf de FoxPro es SQL server 2008 r2 version 32bits sino lo tienen igual les paso el que tengo solo comenten, despues de instalarlo y asegurarse de que es de 32 bits se usa la siguiente consulta

1
2
SELECT * FROM OPENROWSET('MSDASQL', 'Driver=Microsoft Visual FoxPro Driver; SourceDB=f:\SYS2004\;
  SourceType=DBF', 'SELECT * FROM LOTES')

en mi caso la consulta se hace a una carpeta en red que esta como f:\SYS2004\ si en su caso esta en su propia pc solo cambien la ruta, tambien si las tablas estan en red como es mi caso deben iniciar SQL con autenticacion de windows para que los permisos de acceso a la ruta indicada se usen con tu usuario de otro modo te mandara error y en mi caso uso el comando de la siguiente forma para comodidad

1
2
3
4
5
6
7
8
9
IF OBJECT_ID('tempdb.dbo.#lotestemp', 'U') IS NOT NULL
  DROP TABLE #lotestemp; 
TRUNCATE TABLE BEAM.dbo.lotes;
SELECT * into #lotestemp FROM OPENROWSET('MSDASQL', 'Driver=Microsoft Visual FoxPro Driver; SourceDB=f:\SYS2004\;
  SourceType=DBF', 'SELECT * FROM LOTES')
INSERT INTO BEAM.dbo.lotes SELECT * FROM #lotestemp;




la unica diferencia es que creo una tabla temporal y la tabla ya existente la elimino y la vuelvo a llenar, esto si se siguen utilizando las tablas dbf si solo quieres migrar las tablas y no volver a consultarlas les recomiendo
un programa llamado ESF Database Migration Toolkit - Professional (32 bit) muy sencillo de utilizar para migraciones de forma masiva de tablas. Cualquier duda y dado que ya pase por lo mismo pueden preguntar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder