SQL Server - Consulta simple sql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta simple sql

Publicado por Jorge (1 intervención) el 17/11/2019 04:48:15
Muy buenas estimados.
Voy al punto.
Necesito realizar una consulta que me devuelva el siguiente resultado:

Básicamente devuelve el nombre del edificio, el total de departamentos que posee cada edificio y el numero de dormitorios, hasta 5.
Primero debo hacer un join desde otra tabla donde se almacenan únicamente los nombres de los edificios, pero no tiene relevancia ya que no es mayor problema realizarlo.
Aquí adjunto imagen de la tabla de los edificios, con sus respectivas columnas, que en realidad la única que importa
es la columna de total de dormitorios(total_dormitorios)


Y es ahí, cuando tengo que ordenar las columnas por numero de dormitorios donde fallo, no entiendo como realizar aquella operación, se me ocurre puede ser con un case pero manejo vagamente el contenido, si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradecería mucho, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta simple sql

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 19/11/2019 16:56:32
¿Que avance lleva de su consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta simple sql

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 19/11/2019 17:03:51
Esas imagenes no cargan ????

Coloque el script de creación de las tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar