SQL Server - Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por nick (20 intervenciones) el 28/01/2020 18:45:18
Saludos como lo indico en el titulo encontre una base de datos de un sistema cuyos movimientos en cabecera los identifica por un tipo donde el C serian las compras y los G serian los gastos,entonces en la tabla de cabecera aparece la columna NumeroD la cual es llave principal con el numero 000001 y tipo C,y lo mismo para el tipo G y permite el ingreso con normalidad no lo toma como duplicado,¿hay alguna tecnica que se use aqui para hacer esto posible,tiendra algo que ver con indices? adjunto archivo de ejemplo,gracias por su colaboracion,nota la tabla no la he hecho,asi estaba en la base de datos y funciona,pero no la puedo ver con detalle por que esta protegido y no se de que manera pudieron hacer esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/01/2020 22:26:58
No me permite abrir tu archivo, ¿Cual es tu motor de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por nick (20 intervenciones) el 30/01/2020 17:31:15
sql server 2014
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha disminuido su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por Salvador (29 intervenciones) el 29/01/2020 09:49:33
Se puede duplicar porqué se basará en dos campos y estados diferentes, no hay ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por nick (20 intervenciones) el 30/01/2020 17:46:56
me puedes explicar mejor por favor,ya que solo aparece el campo numerod como llave primaria,y si es la llave primaria y tengo el 000001 de compra a lo que meta el 00001 de gastos suponiendo sea el caso me dira error de primary key,por lo tanto debe haber algo que permita el registro y diferencie los tipo,pero no lo veo,obviamente cuando hago la consulta digo que seleccione aquello cuyo numeroD sea 000001 cuyo tipo sea C supongamos,pero cuando se hace la insercion como se crea esa diferencia,si solo esta la columna numeroD y de paso como llave primaria,yo lo que se me ocurre es anexarle al correlativo la C o la G al final para diferenciarlos quedaria 000001C o 000001G,pero no me gusta,por eso pido su ayuda a ver de que forma pudieron hacer esto en la misma tabla sin error de primary key,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/01/2020 20:28:02
Entonces no tienes otro camino mas que REDISEÑAR tu tabla y las que tengan relacion con ella (FK).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por nick (20 intervenciones) el 30/01/2020 22:13:38
Alguna sugerencia de como lo haria usted para tener un ejemplo del camino a seguir,como meteria en la misma tabla 2 tipos de movimientos sin que le arrojara error de clave primaria,gracias,por cierto ya pudo descargar el ejemplo se lo enie otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/02/2020 23:16:21
Insisto, si su tabla fue creada para un ID unico, entonces si requiere que OTRO CAMPO (NUEVO) pase a formar parte de la llave primaria, tendria que RE-DISEÑAR su tabla. simple
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tabla acepta Primary key duplicada en tabla cabecera,como es possible

Publicado por nick (20 intervenciones) el 06/02/2020 18:04:32
Señor Isaias saludos cordiales muchas gracias por su atencion,en la tabla hay columna de numero de documento y tipo,y depende del tipo se repeti el numero de documento en la tabla de encabezados,me llama la atencion que usted dice que otra columna puede formar parte de la llave principal,eso es lo que busco que no me de error de PK,sino tendre que hacer en mi aplicacion que pretende usar un tabla de encabezado para diferentes tipo de movimientos con un concatenamiento para el tipoC 00001C y para G 00001G,repito no me agrada ,me gusta mas como lo veo en la base de datos que consulte me parece muy bien asi,pero ahi tienen el documento 00001 y otra columna el tipo C
pero la columna de documento no da error de PK,por eso me llama la atencion estas palabras"entonces si requiere que OTRO CAMPO (NUEVO) pase a formar parte de la llave primaria" como otro campo llegar a formar parte de la llave primaria,perdon por tanta insistencia me gustaria mucho su orientacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar