SQL Server - ¿generar un historial de registros insertados, eliminados, actualizados?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

¿generar un historial de registros insertados, eliminados, actualizados?

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 15/04/2020 10:04:52
Hola expertos.
Tengo que registrar un historal de todos los cambios de insertar, actualizar y eliminar que ocurran en una tabla de clientes.
Se me ocurrio hacer esto:

-Crear 1 tabla historial_cliente , en esta se guardara cualkier cambio que ocurra en clientes ,esta tabla de historial es identica a cliente solo que tiene los campos adicionales de fecha y hora en que ocurrio el cambio.

-los procedimientos almacenados de clientes ademas de insertar actualizar o eliminar registros de clientes van a registrar esa operacion en la tabla historial_cliente

¿que les parece mi idea, esta bien o hayvotras formas mejores de lograr esto?

Tengo sql server 2008.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 73
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

¿generar un historial de registros insertados, eliminados, actualizados?

Publicado por Francisco (29 intervenciones) el 15/04/2020 17:56:14
Hola

La mejor forma es con triggers apra tu tabla cliente y por cada operacion UPDATE O DELETE guarde la copia en la tabla historica y en una columna adcional asigne cual fue la operacion ejecutada


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

¿generar un historial de registros insertados, eliminados, actualizados?

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 17/04/2020 08:00:11
Hola.
Gracias, estoy viendo ese tema de los triggers que dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar