SQL Server - Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 08/06/2020 15:12:59
Tengo una B.D. en Sql Server en las que he ejecutado "DBCC CHECKIDENT ('Empresas', RESEED,0); para cada una de las tablas y resulta que cuando ejecuto el proyecto hay tablas que el incremento es de uno en uno y en otras igual los tres índices primero van de uno en uno y cuando introduzco otro más me genera el 1004 por ejemplo y en otras tablas se pasa al 2000 bien sea habiendo empezado por 1,2,3 , 1004 o el caso de otra tabla que me empieza por 2001.

El caso que he borrado todas la tablas y empezado a insertarlas y me hace otra vez mismo cosa que no me ocurría cuando no lo tenía activado.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/06/2020 23:30:03
¿Cual es tu version - edicion de SQL Server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 09/06/2020 12:34:53
Mi versión es Sql Server 2017

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2020 16:38:32
SQL Server puede almacenar en caché los valores de identidad por razones de rendimiento y algunos de los valores asignados pueden perderse durante una falla de la base de datos o el reinicio del servidor. Esto puede generar lagunas en el valor de identidad al insertar. Si las brechas no son aceptables, la aplicación debe usar su propio mecanismo para generar valores clave. El uso de un generador de secuencia con la opción NOCACHE puede limitar las brechas a las transacciones que nunca se confirman.

¿Has presentado algun problema con la base de datos?

Existe un nuevo proceso para asignar secuancias, SEQUENCE, tambien podrias asignar manualmente tus valores, tomando el maximo valor de tu tabla + 1, controlando esto con transacciones.

Cómo habilitar y deshabilitar la caché de identidad en SQL Server 2017

https://www.sqlshack.com/enable-disable-identity-cache-sql-server-2017/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 09/06/2020 20:31:23
Muchas gracias por la información. En principio yo generaba los índices pero por aquello de que el proyecto igual podía ser para más de un usuario decidí cambiar al sistema para que el Sql Server los generará. La B.D. no me da problemas tan solo este descontrol al generar índices pero curiosamente no en todas las tablas al menos en un principio.

Voy a mirar los comentarios que me indica y en caso de no dar con una solución volvería a generar el reg. máximo como lo tenía en un principio. No obstante si no tiene inconveniente primero revisare sus indicaciones y según como lo vea si tengo dudas le consultare a Ud. otra vez.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2020 23:10:36
De nada, aunque fueran 10,000 usuarios, MANEJE TRANSACCIONES al momento de generar su maximo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 10/06/2020 18:58:25
Hola Isaias he buscado información sobre IDENTITY_CACHE, sobre la opción de NOCACHE y la nueva opción SECUENCE para reducir el salto que hace IDENTITY y no encuentro dentro de Sql Server donde aplicar cualquiera de estos casos. Así que visto el comentario que hace sobre el número de transacciones que ha realizado calculando el código máximo e incrementándole en 1, que es precisamente lo que utilice en un principio considero que voy aplicarlo otra vez ya que veo muchas inconsistencias en la forma de la utilización IDENTITY.
No obstante la pregunta obligada es preguntar si el Sql Server 2019 tiene corregido este fallo. Y preguntado esto me gustaría que me confirmara si ud se inclina sin dudarlo por la función que genere el Índice máximo.

Mucha gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 11/06/2020 13:29:15
Hola Isaias he estado leyendo la información existente en las dos direcciones que me a indicado pero la verdad es que mis conocimientos del Sql Server no van más de saber crear tablas y algún procedimiento almacenado y lo que aquí he estado leyendo me sobrepasa.

Por esa razón le preguntaba en el último correo si en la versión Sql Server 2019 está corregido este fallo y de no ser así retornaría a generar los índices a través de una función como inicialmente lo tuve.

Muchas gracias por su información y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/06/2020 16:46:54
Desconozco si en 2019 se resolvio este problema de los brincos del identity, ya que esta version es nueva y no se ha estabilizado aun en el mercado, para mitigar este problema es tan simple como ejecutar

ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION SET IDENTITY_CACHE = OFF
GO

Por cada base en la que se quiere evitar los brincos

Para el caso del SEQUENCE, hay muchos ejemplos en la red, incluso en la liga que le di, hay ejemplos.

De lo contrario, siga manejando los secuenciales con el MAX(valor)+1, aplicando transacciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 11/06/2020 18:04:02
Gracias Isaías por esta información ahora mismo lo voy ejecutar a seguido inicializo las tablas y procedo a cargar registros y entonces espero que con 10 sea suficiente para verificar si funciona bien ya que antes con los cuatro primeros ya se daba el error.

Y caso de persistir me pondré a crear las funciones para generar los índices.

Muchas gracias por todo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 11/06/2020 20:00:12
Bueno Isaías tengo una buena noticia que darle. Después del último comentario que he echo estado releyendo otra vez todos los correos que me ha enviado sobre el tema. En uno de ellos he reparado que comentaba sobre una última actualización, pero resulta que yo nunca he actualizado ya que desde el Sql Server cada vez que quería actualizar me salía para instalar el 2018 versiones 17.2, 3 y alguna más así que me he puesto a buscar solo parches y resulta que he encontrado una actualización que decía ser la última. La he instalado y no obstante que por precavido no sea he ejecutado el ALATER DATABASE que me ha enviado y resulta que he cargado todos los registros de todas la tablas en las que antes salían los fallos y todos están bien. Así que voy a continuar cargando más registro con la confianza de que el problema está zanjado.

Muchas gracias por la ayuda prestada y su paciencia. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/06/2020 22:50:55
Saludos amigo, seguimos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 14/06/2020 08:11:21
Si no tiene inconveniente la voy hacer otra pregunta. Yo cuando instale el Sql Server, instale todo lo que trae y pasados unos días hablando con un conocido que suelo coincidir con él me dijo que no se requería instalar todo. Pero de eso han pasado más de dos años y no recuerdo exactamente cual es ese mínimo que es suficiente para poder funcionar así que si no le importa podría decirme cuales son los módulos mínimos requeridos o es mejor cargar todo.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/06/2020 17:12:04
Hola, SQL Server, NO ES UN MOTOR DE BASE DE DATOS, es un "All in one", tiene MUCHOS SERVICIOS (que no modulos).

Integration Services.- Migrar datos de un lado a otro, siempre y cuando se tenga los drivers
Reporting Services.- Reporteador profesional
Analisis Services.- Realizar analitica mediante OLAP y cubos
Engine.- Motor de base de datos

Adicionalmente hay mas, Master Data Service (concentracion de catalogos centrales), Data Qualitly Service Calidad o limpieza de datos mediante Matching y Cleasing.

Para saber mas consulte: https://docs.microsoft.com/es-es/sql/sql-server/install/hardware-and-software-requirements-for-installing-sql-server?view=sql-server-ver15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 16/06/2020 17:33:21
Gracias Isaías por la información pero dudo que llegará yo a trabajar con tantas cosas que ni siquiera había visto. Yo pensaba que para programar y utilizar el Sql Server sería suficiente con el Motor de la base de datos y un par de servicios más. Así que visto todo lo que aquí me indica paso a considerar que voy a instalar todo, cosa que quería evitar pues la instalación es para el hijo de un amigo mío al que le hecho un proyecto para ayudarle en un negocio que tiene el chaval pero con un portátil de solo 4 Gb y de 2,3 Ghz creo que con lo que ya tiene instalado y ahora con esto dudo que pueda.

Muchas gracias por todo aunque no me sirva de mucha ayuda pues la necesidad es grande y las opciones pocas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/06/2020 16:01:36
Miguel, ¿Vas a instalar TODO?, ¿Vas a ocupar cada uno de los servicios?, si tu respuesta es NO, solo voy a ocupar la base de datos, entonces, solo instala el MOTOR DE LA BASE DE DATOS, ¿para que instalar algo que no vas a ocupar?.

Ademas, puedes instalar posteriormente el servicio que necesites o bien, si tienes ESPACIO EN DISCO, instala TODOS LOS SERVICIOS, pero no los dejes activos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Sql Server con Identidad activada genera índices discontinuos

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 17/06/2020 20:20:39
Hola Isaías.

Lo que quiero hacer es instalar un proyecto a un chaval para ayudarle en la gestión que tiene como administrador de fincas, por esa razón preguntaba por los requisitos mínimos para hacer dicha gestión. El problema que tiene este muchacho es que no es muy ordenado y por esa razón le va mal y el padre me ha pedido que le ayude y que si tengo que darle algún coscorrón que no me corte y en ello estoy.

Por esa razón preguntaba por lo imprescindible para poder hacer al control de datos. Así que instalaré solo el motor.

Isaías me puede decir de algún manual donde se trate todo el tema de los servicios para ver que posibilidades tienen y saber que se puede hacer con cada uno de ellos. He buscado en bastantes páginas pero todo lo que encuentro es de programación y me gustaría saber algo más de la misma.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar