SQL Server - Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

 
Vista:
Imágen de perfil de Erik Serrano
Val: 16
Ha disminuido su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

Publicado por Erik Serrano (3 intervenciones) el 18/06/2020 15:45:51
Estimados,

Junto con saludar necesito saber como puedo sacar el mensaje cada vez que ejecuto un insert, delete en una tabla en una base de datos sql server 2008 .
DBCC execution completed. If DBCC printed error messages, contact your system administrator

este mensaje me complica ya que no se espera que indique nada

Desde ya
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/06/2020 16:22:10
Hola

Ese mensaje SOLO y SOLO SI, aparece cuando ejecutas un comando DBCC, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
-- disable referential integrity
EXEC sp_MSForEachTable 'ALTER TABLE ? NOCHECK CONSTRAINT ALL'
GO
 
EXEC sp_MSForEachTable 'DELETE FROM ?'
GO
 
 
-- enable referential integrity again
EXEC sp_MSForEachTable 'ALTER TABLE ? CHECK CONSTRAINT ALL'
GO
 
EXEC sp_MSforeachtable @command1 = 'DBCC CHECKIDENT(''?'', RESEED, 1)'
Go

El resultado seria:

Checking identity information: current identity value 'NULL'.
DBCC execution completed. If DBCC printed error messages, contact your system administrator.
Checking identity information: current identity value '1'.
DBCC execution completed. If DBCC printed error messages, contact your system administrator.
Checking identity information: current identity value '1'.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erik Serrano
Val: 16
Ha disminuido su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

Publicado por Erik Serrano (3 intervenciones) el 18/06/2020 18:25:04
Muchas gracias Isaías por contestar ,

Te comento que ese es justamente el problema . ya que me aparece en cualquier inserción y borrado que se haga a una tabla en particular . Es mas, recree la misma tabla y le asigne otro nombre ( en la misma instancia ) he hice una inserción a la nueva tabla y no me dio el error , por lo que procedí a eliminar la tabla y a crearla nuevamente haciendo un trasvasije de los datos , pero el problema persiste .

Hice ademas un laboratorio con una copia de la base (BAK) para recrear la falla en otro server ( misma version de sql , mismo collate ) y logre replicar el error , por lo que procedi a hacer mantenimiento completo . Ahh ( la tabla no tiene identitys ) pero la falla continua

Ya no tengo mas ideas , para sacar el error
desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erik
Val: 16
Ha disminuido su posición en 9 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

Publicado por Erik (3 intervenciones) el 18/06/2020 19:12:00
Estimado Isaías,

Te comento que a raíz de lo que me comentaste , seguí buscando la falla y detecte que el desarrollador incorporo un trigger en la tabla , que cuando recree al lado no salió a la luz , es por eso que no existía la falla en la nueva tabla , ahora bien ... revisando el trigger , me pude constatar que el personaje incluyo un "EXEC('DBCC INPUTBUFFER(@@SPID);');" , el cual cada vez que se hace referencia a la tabla , esta genera un registro de auditoria sobre la misma . y claro , el DBCC cuando termina , envía el mensaje de termino , el cual es el que me afecta .

Problema resuelto, muchas gracias por contestar .

Aunque su respuesta no era la solución , si me ayudo para acotar mi rango de búsqueda de solución , por lo que voy a valorar su intervención.
Muchas gracias Isaías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Al insertar , delete indica mje error "DBCC execution completed"

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/06/2020 01:25:11
EXACTAMENTE !!!, me ganaste, son TRIGGERS los que se disparan al momento de la modificación

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar