SQL Server - Verificar existencia de 2 archivos en un Job

 
Vista:
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 20/06/2020 19:00:52
Buen día, molestando de nuevo, espero puedan asesorarme con la siguiente duda.
Tengo este query, donde lo creo como un Job, en el que me verifica primero la existencia de un archivo, en caso de que sea así ejecuta el procedimiento 'Job_Proceso', si no, no ejecuta el job.

Captura

Mi objetivo es saber si hay manera de que ese mismo codigo en vez de que confirme 1 puedan ser 2 archivos, y tener la misma condición.
Cualquier ayuda se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/06/2020 21:18:33
Verificas la existencia del primero, validas si @existe es positivo, de NO ser así, hace un RETURN, si existe, verificas la existencia del segundo, si existe continuas, si no existe, haces el RETURN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 22/06/2020 16:55:57
Disulpa Isaias, mi intención creo que no la expliqué bien, lo que quería era cumplir estas condiciones:

Existe Archivo1 AND Existe Archivo2 = Ejecutar Proceso
Existe Archivo1 AND NoExiste Archivo2 = No Ejecutar Proceso
NoExiste Archivo1 AND Existe Archivo2 = No Ejecutar Proceso
NoExiste Archivo1 AND NoExiste Archivo2 = No Ejecutar Proceso

En resumen, que ejecute el procedimiento comprobando que existan los 2 archivos.
Al final, pude hacerlo, era tan sencillo que creo que en su momento no lo capté yo misma, igual te agradezco
por tu tiempo.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/06/2020 03:02:28
Si, pero estas EJECUTANDO dos veces el que verifica la existencia de los archivos, simple como si no existe el primero, ¿para que checo si existe el segundo?, es pura lógica, que bueno que los resolviste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 23/06/2020 17:46:18
Como es un proceso automático, hay días en los que no depositan los archivos que el proceso requiere, a veces uno o a veces sólo el otro, y necesito esa comprobación. En caso de que el proceso empiece a ejecutarse sin darse cuenta de que el otro archivo no está, no me sirve de nada, ya que trunquea las tablas y las deja sin información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/06/2020 18:48:19
Insisto, es pura LÓGICA, cada quien desarrolla la lógica como mejor le parezca.

"donde lo creo como un Job, en el que me verifica primero la existencia de un archivo"

Si no existe = No ejecuto el JOB y termino

¿Para que ejecutar la SEGUNDA VERIFICACION?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 23/06/2020 19:04:52
Como puse en mi segundo comentario, el procedimiento necesita FORZOSAMENTE los 2 archivos, se complementan, así que el proceso me resulta inútil si falta alguno.
Y como inicialmente lo tenía con una sola comprobación, me borraba todo en una tabla y la otra tabla marcaba error en el Job por no
asegurarse antes de que estaba el segundo(y me arruinaba el proceso completo y trunqueaba de forma innecesaria).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/06/2020 00:36:40
Este sera mi ULTIMO comentario, ¿Si no existe el primer archivo?, NO EJECUTAR EL JOB, ¿Para que preguntas por el segundo?

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 24/06/2020 00:41:25
Porque dependiendo de lo que resulte, necesito más adelante y aparte enviar a detalle un mensaje al usuario, especificando los detalles de la razón de porqué no se ejecutó, si archivo A no estuvo, si archivo B no estuvo, o ninguno. Punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/06/2020 00:42:36
Que sea feliz con su lógica, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LadyBin
Val: 24
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Verificar existencia de 2 archivos en un Job

Publicado por LadyBin (13 intervenciones) el 24/06/2020 00:55:14
Disculpe, que mi pobre lógica no sea la de su nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar