SQL Server - Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 20/08/2020 21:44:53
Buenas tardes comunidad...

Les escribo por que venimos teniendo un problemita en mi empresa con el servidor de bases de datos...

Les comento que tenemos una serie de Jobs que se debería de ejecutar de manera automática cada vez que se corta el suministro eléctrico para poder ejecutar de manera diaria los backs ups de la base de datos que tenemos en mi empresa (si eso a veces sucede en mi empresa debido a numerosos imprevistos...)

El problema que venimos teniendo es que si el servidor de la base de datos se queda sin electricidad (se muere la fuente externa que tiene que lo alimenta) este proceso se estanca y yo tengo que ejecutar una query para poder volver a levantar dichos Jobs.

Yo lo venia haciendo literalmente bien todos los días salvo que el día de ayer y por desgracia (buena) del destino mi jefe genera una equivocación en producción y al querer levantar el bkp up me encuentro que no se ejecutaba desde el día martes (ese día ocurrió un corte de luz) y lo que el estuvo trabajando se perdió (como dije antes bueno por que no eran datos críticos y solo era algo que estaba probando).

En fin la query que debo de correr es la siguiente cada vez que se corta la luz:

use master
go
exec xp_cmdshell 'net use H: "\\Direccion donde se guarda el bkp /user:usuario de la base de datos adm'

Ahora viendo cada uno de los Jobs que al ejecutar esa rutina funciona correctamente veo en la parte de Scheludes lo siguiente:


Schelude

En el recuadro veo que cada uno de estos Jobs se ejecutan de manera Recurrente y no esta asignado como que se ejecute cada vez que el Agente se Inicia.

Mi duda es la siguiente... Tengo que poner esa opcion para que una vez que vuelve el suministro eléctrico y se prende el servidor (con siguiente corre el agente) los trabajos se ejecuten?

O como tengo que hacer para colocar un Job que ejecute esa query que pegué para que cuando el servidor esta en funcionamiento se ejecute y tenga la tranquilidad que siempre por los siglos de los siglos (o hasta que el servidor estalle) los jobs de los backs ups se ejecutarán???

Espero haber sido claro y me puedan ayudar!

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/08/2020 01:51:10
Primero: NO ES COMÚN tener un servidor con bases de datos productivas donde NO SABES cuando se va a ir la luz y se va a quedar sin operar, dale gracias a Dios que tus bases no se han ido a status de SUSPECT.

Segundo: De ALGUNA FORMA debes asegurar que tu servidor SIEMPRE tendrá suministro de energía.

Tercero: Si no se cumple lo Primero y lo Segundo, entonces, debes crear un JOB que se ejecute cada que tu servicio de AGENT inicie y que este job, ejecute a su vez tus jobs que hacen los respaldos

Cuando un servidor con SQL Server pierde ENERGÍA ELÉCTRICA y tiene bases de datos productivas, las bases, pueden cambiar a un status de SUSPECT.

También podrías implementar algún método de HA (Alta disponiblidad), como MIRRORING o Availabilty Groups
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 21/08/2020 13:52:08
Hola Isaias.

Todo lo que vos me decis tenes razón y te lo entiendo pero la realidad de mi empresa es tal que hay fisuras por todos lados y no por que representan a mi sector sino que se representan por la negligencia por quien la maneja...

Tenemos una UPS que dura aproximadamente alrededor de 3 horas pero acá nuevamente como te digo cortan la luz / hacen cosas con la luz cada segundo y parece que no se les canta un pepino el que tienen servidores que tienen inforamción critica (y ponerla en la nube no quieren)...

Pero bueno esto pasa acá parece ser solamente...

Volviendo al tema según lo que vos me decis deberia de cambiar entonces los Schedules a "Cada Vez que el Agente se Inicia" y no dejarlo como estaba que dice "Recurrente".

Otra cosa pensaba en realizar un mirroring de mi base a un servidor de maquinas virtuales que utilizo como testing para que si llegase a suceder algo de eso lo podamos recuperar aunque sea si no pierde los backs ups.

Que es eso de estado de Suspect que me nombras es algo que se alerta en Microsoft o que es en cuestión?

Muchas Gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/08/2020 16:32:00
Te comento:

Volviendo al tema según lo que vos me decis deberia de cambiar entonces los Schedules a "Cada Vez que el Agente se Inicia" y no dejarlo como estaba que dice "Recurrente".

R= No dije eso, lo que dije es que DEBERIAS crear un NUEVO JOB que se ejecute cuando el servicio se RE-INICIE, para que ejecute los jobs de respaldos. Si por alguna razón, se pierde la corriente, en cuanto regrese y se levante el servicio de SQL, se ejecute este NUEVO job.

Que es eso de estado de Suspect que me nombras es algo que se alerta en Microsoft o que es en cuestión?

R= Cuando una instancia de SQL Server deja de funcionar de forma no programada (que es tu caso, cuando se va la corriente), las bases pueden pasar a un estado de SUSPECT, entonces hay que hacer una serie de cosas para volverlas a ON_LINE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 21/08/2020 16:57:08
Ahhh perfecto...

Ahora te consulto cual tiene que ser el nuevo Job que deberia de hacer para que se inicie cada vez que el agente se reinicia?

como veo lo de las bases en estado ON_LINE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/08/2020 17:41:04
Tienes que hacer un JOB que se ejecute cada que el servicio de AGENT se "arranca"

¿como se ejecuta un job desde otro job?

1
EXECUTE msdb.dbo.sp_start_job 'MiOtroJob'

Listar todas las bases de datos que estén en MULTI_USER

1
2
3
SELECT name, user_access_desc
FROM SYS.databases
where user_access_desc = 'MULTI_USER'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 21/08/2020 18:30:50
Bueno dale lo voy a tener en cuenta y vemos a ver si con eso puedo solucionarlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado su posición en 4 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 21/08/2020 19:18:07
Todas mis bases de datos estan en Multi_User ahora.

y sobre lo de los jobs tengo que anidar en el job principal las ejecuciones de los otros osea...

poner dentro de las tareas del job ese

msdb.dbo.sp_execute_job 'Nombre de los jobs'

todos juntos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda: Como hacer para que mi rutina de Back Up

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/08/2020 16:07:47
No, si consultas los libros en linea, el procedimiento que ejecuta un job, solo acepta un job por cada ejecucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar