SQL Server - Cursor para llenar tabla con los datos de otra

 
Vista:

Cursor para llenar tabla con los datos de otra

Publicado por Dayra (2 intervenciones) el 04/09/2020 22:00:07
Hola amigos tengo un dilema. Necesito llenar una tabla con los datos de otra pero haciendo uso de un cursor nada más y dentro del cursor cumplir ciertos parámetros.
Tengo la tabla PRESTAMOS con IDPRESTAMO INTERES MONTO FECHA_PRESTAMO FECHA_VENCIMIENTO
con eso debo llenar la TABLA PAGOS
QUE TIENE IDPRESTAMO NUMERO_PAGO MONTO_PAGAR FECHA_PAGO TOTAL_PAGAR
EN NUMERO PAGO DEBO USAR UN PROCEDIMIENTO QUE YA HICE que calcula los días entre fechas sin los fines de semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cursor para llenar tabla con los datos de otra

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 04/09/2020 22:28:07
Los cursores de SQL Server no son lo mejor, pues pecan de ser bastante lentos, no se recomienda usarles, salvo que sea estrictamente necesario.

Preferible es construir un query en lo posible que sea capas de obtener los datos y realizar un barrido sobre los registros que obtenga el query, algo así como esto: (INSERT INTO table2 SELECT * FROM table1 WHERE condition; )

Pero de ser el caso un cursor se declara, se abre, se aplica el fetch y luego se cierra, parecido a esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
DECLARE ProdInfo CURSOR FOR SELECT [Description] FROM Production.ProductDescription
 
OPEN ProdInfo
 
FETCH NEXT FROM ProdInfo INTO @Description
 
WHILE @@fetch_status = 0
 
BEGIN
 
    PRINT @Description
 
    FETCH NEXT FROM ProdInfo INTO @Description
 
END
 
CLOSE ProdInfo
 
DEALLOCATE ProdInfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar