SQL Server - Error de Identity_Insert

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error de Identity_Insert

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 17/10/2020 20:01:59
Hola puede alguien ayudarme con este error que tengo en un formulario al Insertar un registro.
"solo puede especificarse un valor explicito para la columna de Identidad de una tabla cuando se usa una lista de columnas e IDENTITY_INSERT es ON.

He revisado tanto en la capa DAL como en la tabla y no veo ningún error pero es evidente que existe uno.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 73
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error de Identity_Insert

Publicado por Francisco (29 intervenciones) el 18/10/2020 20:21:16
Hola

El error es posiblemente porque esta intentando guardar un valor en la columna identidad, intenta con esto

1
2
3
4
5
SET IDENTITY_INSERT nombre_tabla ON;
 
SENTENCIAS......
 
SET IDENTITY_INSERT nombre_tabla OFF;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error de Identity_Insert

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 18/10/2020 20:24:29
Pero no entiendo esto pues tengo 10 tablas más que tienen el INSERT como esta y no me dan ningún error.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error de Identity_Insert

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 18/10/2020 22:31:10
Francisco disculpa que antes no te diera más explicación. Efectivamente con esta forma de Insertar lo que pretendo es que el Identity genere el índice como valor de el campo Primary de tal forma que no tengo que generarlo con código. Esto siempre ha funcionado pues no es la primera vez que lo hago. Por esa razón no acabo de entenderte cuando dices que estoy intentando guardar un valor en la columna Identity.

En el foro Visual Basic.Net he dejado la misma consulta con el código del Insert.
Pero gracias por aportar la ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar