SQL Server - Tablas relacionadas

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 17
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tablas relacionadas

Publicado por luisao (6 intervenciones) el 05/11/2020 23:02:37
Estimados buenas tardes,
Quiero hacerles esta consulta debido a que estoy comenzando con el desarrollo de un programa que gestionara las distintas operaciones en un negocio de Servicio Tecnico en MicroElectronica (Reparacion de Celulares, Laptops y venta de accesorios).

He realizado un diagrama en MySql WorkBench .......pero el codigo lo hare en Sql Server 2014 ......mi duda es referente a la tabla de Productos ya que dentro del negocio hay 4 secciones:
Repuestos
Accesorios
Insumos
Herramientas

las cuales juntas pertenecen a un Almacen donde estan cada uno de estos productos, sin embargo, cada uno de ellos es una categoria y por ende pienso realizar una tabla para cada categoria, y que en una tabla llamada Producto yo pueda asignarle precio y cantidades, ubicacion, etc, etc......

pregunto si mi Modelo Entidad Relacion esta bien ......o mas bien debo tomar otra ruta.................cabe mencionar que el programa lo desarrollare con Sql Server 2014 y VB.Net

de antemano muchas gracias .


diag
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tablas relacionadas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/11/2020 16:07:30
Bueno tu duda meramente no es de SQL, mas bien de MODELADO de datos, en mi opinión, Repuestos
Accesorios
Insumos
Herramientas

No deberian ser ENTIDADES, si no convertirse en CATALOGO, en una solo entidad, claro esta que si solo llevaría el ID y la DESCRIPCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de luisao
Val: 17
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Tablas relacionadas

Publicado por luisao (6 intervenciones) el 06/11/2020 23:52:04
Isaias muchas gracias por su respuesta,
creo que convertire esas 4 entidades en una sola y agregare el campo categoria para distinguir a que area pertenecen.

comenzare con la creacion de las tablas en sql server.......

es que antes necesitaba estar seguro......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar