SQL Server - Order by

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por Antonio (28 intervenciones) el 24/11/2020 15:33:47
Hola, intento hacer esto (omito el largo script y resumo) :
1
2
3
4
5
6
SELECT
     C1, C2, C3, C4....
INTO VDesarrollo
from #Desa_fin
order by
        C1, C2, C3, C4

Pues bien me ordena por C1, C2, C3 pero no por C4, el cuál me lo ordena aleatoriamente. He he intentado hacer múltiples conversiones (numérico, etc), he ordenado por ASC, por si tenía suerte, pero nada. Soy consciente de que SqlServer en este aspecto a veces tiene sus propios patrones, sobretodo después de una larga serie de codificaciones. Os agradecería algún consejo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/11/2020 16:10:09
¿Supongo que es SQL SERVER?, ¿Por qué hace un INSERT y quiere ORDENARLO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 24/11/2020 17:32:53
Perdon si, sql server, no es insert es un select en tabla (INTO) bien temporal o no, y como comentaba no ordena por el último campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/11/2020 21:12:44
Insisto, ¿para que haces un ORDERY BY en tu INSERT?, Si crees que el resultado en la tabla VDesarrollo, va a quedar ORDENADO, te equivocas, al menos SQL SERVER, no ORDENA los registros en los INSERT's, por eso existe el ORDER BY cuando recuperas tus registros con un SELECT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 26/11/2020 08:43:24
Si, efectivamente, con un select recuperaría tranquilamente mis registros ordenados. El problema es que me exigen tener la tabla creada en la base de datos ya ordenada para su exportación a un .csv. Es un caso bastante atípico pero son los requerimientos. No obstante justo antes de leerte he conseguido por medio de agrupaciones que me lo termine haciendo. Al final soy consciente de que no es la forma pero bueno, he conseguido a base de insistir que me lo haga. No obstante muchísimas gracias por tu interés Isaias. Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/11/2020 23:50:27
Pues debe entender que NINGUN motor de base de datos ORDENA la informacion al momento de guardarla, se almacenan por paginas de 8k en completo desorden y por eso existe la clausula ORDER BY, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Order by

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 27/11/2020 07:51:07
Muchas gracias por la información. Lo grabo en mi mente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar