SQL Server - Relaccion de confianza entre odbc

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaccion de confianza entre odbc

Publicado por Risber (2 intervenciones) el 30/01/2021 00:28:59
Saludos....! Utilizando una red interna sin controlador de dominio, solo dos estaciones con windows10; en una de ellas tengo instalado sqlserver estándar, desde la otra intento establecer una conexión ODBC, la cual solo logro utilizando el usuario sa. Al intentar con otro usuario me indica que se requiere una relación de confianza. Ambas estaciones estan bajo el mismo grupo y comparten archivos y recursos sin falla. Agradezco sus recomendaciones....!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Relaccion de confianza entre odbc

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/02/2021 21:57:59
En realidad tu "problema" nada tiene que ver con SQL SERVER, en todo caso es configuracion de tu Windows y las relaciones de confianza entre ambas maquinas, te sugiero que vayas al grupo de windows y preguntes como ESTABLECER LA RELACION DE CONFIANZA ENTRE AMBOS EQUIPOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relaccion de confianza entre odbc

Publicado por Risber (2 intervenciones) el 03/02/2021 14:03:49
Gracias por su atención....! Les comento como pude resolver el caso:

* Asegurarse que las estaciones de trabajos se comunican y comparten recursos
* SQLSERVER, se crea un usuario con clave SQL (sa)
* Verificar que los servicios de SQL tengan activo el puerto 1434 para tcp y udp (Aún cuando Puede ser otro puerto)
* Configuras los permisos a la BD owner
* Crear un odbc con este usuario, utilizando autenticación SQL, a una BD especifica. (Para este caso la asociada al usuario anterior)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Relaccion de confianza entre odbc

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/02/2021 16:27:11
Gracias por el comentario, a alguien mas le puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar