SQL Server - Backup hacia Azure

 
Vista:

Backup hacia Azure

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 08/04/2021 20:29:48
Hola.

Estoy teniendo problemas para poder realizar un backup desde una base de datos SQL Server 2016 y 2019 hacia Azure Blob Storage.

Ya configure las credenciales para poder conectarme desde la instancia hacia Azure que utilisen un identificador mas el secreto (variable de keys para connectarse directamente al storage account).

Al momento de intentar crear el backup, configuro los siguiente:

Click derecho sobre el nombre de la base de datos > Tasks > Back up ....

1. Back up to: URL
2. Click en Agregar
3. Este abre una ventana donde pide crear un nuevo contenedor, ademas de colocar el nombre del archivo de backup y el condenedor de alamasenaje de Azure (Azure storage container)
4. Click en nuevo contenedor, me pide que ingrese a mi cuenta de azure, y que seleccione la subscripcion a utlizar, la cuenta de almasenaje (storage account), el blob container, la fecha de expirarion de la poliza de accesso y luego generar el Shared Access Signature (SAS).
5. Una vez hecho esto, al hacer click en OK y regreso la seleccion de destino para el backup, donde ya puedo ver la url de mi container.

Una vez hecho esto, me queda la url fija para poder realizar mi backup, al momento de intentar hacer el backup me lanza el siguiente mensaje:


System.Data.SqlClient.SqlError: Cannot open backup device 'https://(################################################/test.bak'. Operating system error 50(The request is not supported.). (Microsoft.SqlServer.Smo)

He intentado hacerlo a travez de scritps y configurando un mantenimiento en SQL Server, y el mismo resultado.

La unica forma en que me ha funcionado ha sido utilizando azcopy:

1. Creo un backup local.
2. Lo subo con AZCOPY,

De esta manera he constatado que puedo conectarme hacia el azure blob container. Pero de ahi no se que mas podria estar bloqueando a SQL Server de conectarse a la URL en cuestion.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Backup hacia Azure

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 09/04/2021 16:39:19
Muchas gracias por su ayuda.

Lei el articulo hace un par de dias que me hizo revisar la configuracion de mis credenciales.

Me di cuenta que una vez que introducia mis credenciales de conexion en azure desde SQL Server, no se cargaba el url del storage account sino otra cuenta.

Tuve que borrar las credenciales que ya habia creado manualmente. Esta cuenta estaba mal configurada.

Una vez hecho esto, ya me permitio ligar mi cuenta con el contenedor y finalmente realizar el backup.

Las credenciales estaban mal hechas desde SQL Server, eso no permitia que yo ligara la url del contenedor.

Ya funciona bien, muchas gracias Isaias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Backup hacia Azure

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/04/2021 17:20:24
De nada, solo te pase la informacion que es publica en internet y si, todo lo que hagas en Azure, va ligado a tu cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Backup hacia Azure

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 09/04/2021 20:26:05
Hola de nuevo.

Aprovecho para preguntarle si hay alguna referencia para poder aprovechar las capacidades de Azure para poder eficientizar la migracion de base de datos entre instancias de sql server?

Hace algunos meses tuve la oportunidad de poder crear junto a mis colegas un sistema de backup y restore de base de datos mysql, mongo y redis de una misma isntancia y entre diferentes instancias, de modo que podemos migrar datos a nuevas isntancias y tambien restaurar bases de datos en servidores ya instalados y disponibles.

Es que hay alguna manera de llevar a cabo este tipo de tareas en un escenario similar con Azure para SQL Servers? Migracion de datos, permisos, privilegios, objectos de base de datos?

Esto ya sea con scripts directos o con herramientas de devops?

Muchas gracias por sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar