SQL Server - Trigger para bloquear vaciado de un campo (update a vacío)

 
Vista:

Trigger para bloquear vaciado de un campo (update a vacío)

Publicado por Fabiana (2 intervenciones) el 27/04/2021 14:43:30
En mi lugar de trabajo hay varias aplicaciones que modifican sobre la misma Base de Datos.
Necesito detectar o bloquear con un trigger cuando intenten vaciar un campo ( update tabla set resultado=" ")
Me sucede cada tanto que me aparece un resultado vaciado (que ya tenia data) y tengo que impedirlo.
Se podrá hacer que un trigger sobre esta tabla ,no deje que se haga este update ?
Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Trigger para bloquear vaciado de un campo (update a vacío)

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/04/2021 21:17:43
¿Cómo actualizan?, ¿Invocando a un procedimiento almacenado? o ¿ejecutan desde la APP el update?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trigger para bloquear vaciado de un campo (update a vacío)

Publicado por Fabiana (2 intervenciones) el 27/04/2021 22:53:54
eso no lo sé porque pueden estar haciendo el update (vaciando el campo) desde cualquier aplicación o con comando directo sobre la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Trigger para bloquear vaciado de un campo (update a vacío)

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/04/2021 01:04:29
Bueno, si es un ambiente PRODUCTIVO, deberias aplicar la regla que NADIE (ni siquiera el dba) puede ejecutar DML's en la base productiva.

Si es por APP, entonces si deberias crear un TRIGGER BEFORE UPDATE donde valides que el campo en su LEN() > 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar