SQL Server - Varias intancias en Sql Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 106 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 30/06/2021 08:59:23
Buenos días.

Tengo una instalacion con muchas BDD y mi pregunta es que si sería mejor en tema de rendimiento separarlas en varias instancias en vez de dejar todas en una.

Y en temas de licenciamiento, se paga por cada insancia o por servidor.

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 30/06/2021 09:16:49
Eso depende mucho de tus necesidades. Con varias instancias vas a usar mucho más la cpu y recursos de disco ya que las instancias funcionan de forma totalmente independiente.
Por lo contrario, si tienes todas las BBDD en una instancia, el motor SQL puede manejar los recursos de forma más eficiente.
A nivel de mantenimiento es más complicado de administrar también, pero más simple de usar a nivel de usuario.
En cuanto a licencias, principalmente eso depende de las especificaciones de tu servidor, el número núcleos y usuarios, y la versión en sí (Standard or Enterprise)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 106 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 30/06/2021 09:19:53
Muchas gracias por la respuesta,el tema es que de rendimiento no anda muy fino y queria probar a separarlas.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 30/06/2021 10:36:25
A menos que las separes físicamente, creo que lo único que vas a hacer es empeorar la situación.

¿que estudio has hecho para averiguar lo que pasa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 106 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 30/06/2021 10:50:29
Todavia no he mirado nada, en el servidor antiguo no puedo realizar pruebas y mi intencion era empezar separando las instancias, lo que ahré es migrar todo y ralizar pruebas en el servidor nuevo.

¿Alguna pista de que mirar primero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 30/06/2021 11:54:08
Si, empieza por ver lo que está trabajando más, cpu or disco. A raiz de ahí podras determinar mejor lo que tienes que investigar.
el monitor de actividad del servidor suele dar una buena pista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/06/2021 16:53:02
El tema del tiempo de respuesta involucra varios factores

INDICES
ESTADISTICAS
SEPARACION DE MDF Y LDF
ASIGNACION DE MEMORIA
NUMERO DE PROCESADORES (MAXDOP)
INTERBLOQUEOS

No solo es si las bases se encuentran concentradas en una instancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 106 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 16/07/2021 11:51:22
Viendo un profiler he visto lo siguiente:

La aplicaicon crea cursores para las sentencias con sp_prepare y esto es lo que tarda en el proceso.

Digamos que si el proceso tarda 1 minuto, en los prepare se lleva 30 segundos o mas.

Hay alguna manera de hacer que esto lo haga mas rapido, el dejar de usarlos es mas tema de los desarrolladores de la aplicaion y en eso no me puedo meter mucho la verdad

Un SAludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/07/2021 16:20:22
PERO POR SUPUESTO !!!!, que se olviden de los cursores y utilicen tablas temporales #table ##table o variables de tipo table @variable table.

Eso les va a dar una gran velocidad en lugar de los latosos cursores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 106 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por isaac (13 intervenciones) el 16/07/2021 16:29:50
Lo se pero el tema de cambiar el codigo de la aplicacion esta fuera de mi control, yo quiero intetnar que vaya algo mas rapido incluso usando los cursores.

Estos cursores Sqlserver los crea en la BDD Temporal, ¿no?, entonces si uso la opcion Im memory de Sql server 2019, algo mejorare el rendimiento de esto, sin obviar el decirles que deben cambiar esto en el programa.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Varias intancias en Sql Server

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 22/07/2021 08:42:26
Hola,
Totalmente de acuerdo con Isaias. Un cursor nunca te va a dar buenos resultados.
Si el cursor se encuentra en un procedimiento almacenado aún es posible que puedas cambiarlo pero esto no parece que sea tu caso. La verdad es que creo que tienes pocas opciones.
Comprueba que tienes todos los indicies necesarios para que las consultas definidas en los buclés de las consultas generadas a traves de sp_ prepare accedan a los datos necesarios de la manera más optima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar