SQL Server - Subconsultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Subconsultas

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 08/07/2021 04:44:20
Buenas, la situación es la siguiente. Necesito comparar las personas que deben plata al cierre de cada mes y ver si esas personas pagaron las cuotas que debían o continúan siendo morosos. Si continúan siendo morosos aumenta la cantidad de días que transcurrieron que no esta pagando lo que debe. Para esto tengo que comparar teniendo en cuenta las fechas del ultimo mes y del mes actual. Además, tengo que armar un bucket que de los valores -1, 0 y 1.
Si es -1 significa que la persona esta al día
Si es 0 se mantiene de un mes a otro
Si es 1 aumentaron los días de morosidad.
A su vez, si es -1 tengo que ponerle roll negativo; para 0 mantiene y -1 roll positivo.
Los buckets de los días tienen que ser:
al dia
1-30
31-60
61-90
91-120
+120

Para esto cree una tabla auxiliar y despues la query que realmente necesito. En las imágenes se puede ver lo que hice. El problema esta que para +120 debo sacarlo de otra tabla. Pero no se como puedo agregarlo a la query.
Espero que se entienda y me puedan ayudar!
Gracias gracias gracias!

query-1
query-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 102
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Subconsultas

Publicado por Vega (43 intervenciones) el 09/07/2021 11:24:52
excellente problema. Tienes un ejemplo de los datos fuente para enmaquetarte algo?!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar