SQL Server - Memoria RAM utilizada por SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Memoria RAM utilizada por SQL Server

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 11/11/2021 21:38:45
Me encuentro trabajando con Delphi XE7 con conexión a SQL Server 2014 y hemos detectado perdida de memoria RAM lo que me lleva a cuestionarme lo siguiente:
1. ¿Qué tipo de consulta consume más memoria RAM, AdHoc o parametrizadas?
2. ¿Hasta que punto es recomendable solo utilizar consultas AdHoc y como se puede liberar la memoria que utilizan?
3. ¿Qué recomendaciones me darían para que mi aplicación en conjunto con SQL Server no consuma un gran porcentaje de memoria RAM?
4. Tendrán alguna sugerencia para llevar a cabo el correcto mantenimiento de la memoria RAM en SQL Server

Espero que puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Memoria RAM utilizada por SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/11/2021 16:11:00
La politica NO ESCRITA en cuanto al manejo de memoria de SQL Server, es que se le asigne del total de la memoria del servidor el 80% a SQL y el 20% al OS, en cuanto a tus preguntas

1. ¿Qué tipo de consulta consume más memoria RAM, AdHoc o parametrizadas?
R= Necesitas monitorear tus consultas, aunque es dificil responder a esta duda

2. ¿Hasta que punto es recomendable solo utilizar consultas AdHoc y como se puede liberar la memoria que utilizan?
R= La memoria NO SE LIBERA, la memoria que le asignes a SQL siempre la mantendra en reserva

3. ¿Qué recomendaciones me darían para que mi aplicación en conjunto con SQL Server no consuma un gran porcentaje de memoria RAM?
R= Tal vez tener un buen PLAN DE MANTENIMIENTO

4. Tendrán alguna sugerencia para llevar a cabo el correcto mantenimiento de la memoria RAM en SQL Server
R= Que yo sepa, no hay algo parecido como DARLE MANTENIMIENTO A LA MEMORIA, en todo caso y dependiendo de tu Version y Edicion, deberias pensar en manejar DATA IN MEMORY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar