SQL Server - Parametrizar consultas en SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Parametrizar consultas en SQL Server

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 15/12/2021 03:53:21
Me encuentro trabajando con SQL Server 2014 y nos hemos percatado de que tenemos un problema de rendimiento en el servidor, hemos identificado ciertas consultas que no están parametrizadas quisiera saber como poder identificar en que consultas si es mejor utilizar parámetros y en cuales no
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Parametrizar consultas en SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/12/2021 15:54:24
El tiempo de repuesta de una consulta puede estar dada en su codificación, pero también influyen mucho la actualización de estadísticas, muestra una consulta que "No esta parametrizada" y dime, ¿hace cuanto que no actualizas estadísticas e indices (c/mes por ejemplo).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Parametrizar consultas en SQL Server

Publicado por Leopoldo Taylhardat (2 intervenciones) el 19/12/2021 03:11:55
Saludos...

Te comento...

Los gestores de bases de datos de alto nivel ejecutan un proceso de análisis de la solicitud para ver cual es el mejor método de acuerdo a las tablas de la consulta. Este método tiene un "costo" y de acuerdo a los índices y relaciones de las tablas hace "inteligencia artificial" para determinarlo, es probable que según el análisis que hace se "lance" a leer las tablas de manera secuencial porque determina que es la mejor opción (si son tablas muy grandes por ahí se va el tiempo), Si algun experto en base de datos hace un análisis de tu base de datos podría conseguir la forma de optimización para evitar que el gestor realice la búsqueda de esa manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar