SQL Server - Division de columnas

 
Vista:

Division de columnas

Publicado por Cristobal (2 intervenciones) el 17/03/2022 15:17:46
Hola Tengo una base de datos que contiene varias filas por fecha para diferentes productos , se compone de 3 columnas, Fecha, Index_Id y valor . Index_Id corresponde al producto, es decir para una misma ficha pueden haber varios productos y por lo tanto varias filas. Lo que yo necesito es dividir los valores para dos productos en particular para todas las fechas, lo cual lo conseguí de esta manera:

SELECT (sum(case Index_ID when '7' then valor else 0 end)/sum(case Index_ID when '66' then valor else 0 end)) as Resultado
FROM Indices_Dinamica where fecha >= '2014-12-31' group by fecha

Sin embargo, tengo un problema que no he podido resolver: Necesito que esta división sea por el valor siguiente para el caso Index_ID= 66, es decir , necesito un shift up+1 para los valores de Index_ID '66' y luego realizar la división. En otras palabras necesito dividir por le fecha siguiente (Ojo que las fechas no contienen todos los días del año) .

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Division de columnas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/03/2022 17:29:45
Tal vez utilizando la instrucción LEAD te funcione

https://docs.microsoft.com/en-us/sql/t-sql/functions/lead-transact-sql?view=sql-server-ver15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar