SQL Server - Recomendaciones para crear índices

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Recomendaciones para crear índices

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 25/03/2022 20:53:40
Hola, me encuentro trabajando con SQL Server 2014, tengo una base de datos con alrededor de 3500 tablas, e identificado que SQL Server ha identificado que se creen ciertos índices para algunas consultas, en algunas de las tablas ya existen al rededor de 10-15 índices, mis preguntas son:
¿Qué tan conveniente sería agregar un índice más?, ¿Cuáles serían las recomendaciones para si crear un índice, por ejemplo el porcentaje de mejora?, ¿Cuál sería el número máximo recomendado de índices por tabla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Recomendaciones para crear índices

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/03/2022 00:16:09
Los INDICES son una herramienta para obtener los datos con mayor eficiencia, MENOR TIEMPO POSIBLE, ¿Cuales es la regla (universal) para crear un indice?, "Toda columna que este en el WHERE es candidata a ser un indice".

Por otro lado, tienes la herramienta de TUNING ADVISOR, que te permite revisar tus querys y darte recomendaciones sobre ESTADISTICAS e INDICES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Recomendaciones para crear índices

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 28/03/2022 16:51:47
Si de hecho he sacado una lista de índices recomendados, pero me da duda si al agregarlo a una tabla que ya tiene 10-15 índices le vaya a impactar en el rendimiento de INSERT's, por eso mi duda de cuantos índices son recomendados por tabla, SQL Server me permite 999 NONCLUSTERED, pero también buscando información encuentro que entre menos índices sean es mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recomendaciones para crear índices

Publicado por Incognito (1 intervención) el 28/03/2022 17:07:21
La respuesta que da Isaías es bien acertada.

Pero me asalta la duda de que en una sola tabla hayan entre 10 y 5 índices, eso es atípico, probablemente no estén bien normalizadas las cosas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Recomendaciones para crear índices

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/03/2022 17:10:45
No existe una RECOMENDACION para crear una serie de indices, como te comente, la regla es clara: "Toda columna que este en el WHERE es candidata a ser un indice", considerar aquellas columnas que se mencionan en los JOINS.

La herramienta TUNING ADVISOR te da buenas recomendaciones en base a las consultas que se ejecutan en tu base.

Es cierto que entre mas indices, menos performance en los INSERT's, pero si no los creas, entonces tendrás un pobre performance en tus consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar