SQL Server - Mostrar el Nombre, Asignatura, Calificaciones, Promedio y el estado del alumno (Aprobado /Desaprobad

 
Vista:

Mostrar el Nombre, Asignatura, Calificaciones, Promedio y el estado del alumno (Aprobado /Desaprobad

Publicado por ElOsitoYogi23 (1 intervención) el 21/04/2022 00:34:29
Me piden esto pero no se como mostrar otra consulta con la condicional if
--Mostrar el Nombre del alumno, Asignatura, Calificaciones, Promedio y el estado del alumno (Aprobado o Desaprobado).
Select Nombre,Descripcion,Nota1,Nota2,Nota3,Nota4, Promedio = (Nota1+Nota2+Nota3+Nota4)/4 From Alumno, Cursos, Notas

Esa linea es la que pude hacer y esto es lo que me da resultado pero si quisiera agregarle una columna con el Estado si es aprobado o desaprobado como se realiza dentro del script
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Mostrar el Nombre, Asignatura, Calificaciones, Promedio y el estado del alumno (Aprobado /Desaprobad

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/04/2022 15:33:46
Debo suponer que la suma de las asignaturas te dará el PROMEDIO de APROBADO o DESAPROBADO, solo debes colocar un CASE con ese resultado y decidir si tu nota final tiene la política de APROBADO, pues colocas ese texto, de lo contrario, colocas DESAPROBADADO.

Ejemplo de CASE, si el campo Sexo = M, pondré MUJER, si es H, pondré HOMBRE

SELECT CASE WHEN Sexo = 'M' then 'HOMBRE' ELSE 'MUJER' END AS SEXO

Suponiendo que el campos SEXO, solo tiene los valores H y M, de lo contrario habria que preguntar y decir poner 'DESCONOCIDO', que no es el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar