SQL Server - obtener dato del primer registro , de un grupo de datos

 
Vista:

obtener dato del primer registro , de un grupo de datos

Publicado por karina (16 intervenciones) el 26/05/2023 17:47:35
Estimados ,

Necesito sacar un dato del primer registro de un grupo de datos que tengo .
Tengo 2 tablas uno maestro y el otro es el detalle por el cual se relacionan con un id y el detalle tambien tiene un id unico, debo mostrar el detalle agrupados de acuerdo con id del maestro y cumpliendo una condición , pero necesito agregar una columna que tenga con un dato del primer registro .
Sé que no me sirve el min ni el top .

ej.

Tengo :
id | id_detalle | campo2
1 | 34 | 2
1 | 35 | 3
1 | 36 | 4

en este caso por ejemplo solo el detalle 35 y 36 cumple con mi condición y eso despliego sin problemas , pero necesito sacar el valor 2 que esta en el primer registro y dejarlo en una columna de despliegue.
¿alguien me puede ayudar?

saludos Karina ,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

obtener dato del primer registro , de un grupo de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/05/2023 22:25:32
Lei dos veces y no se comprendo lo que deseas obtener
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

obtener dato del primer registro de un grupo de datos

Publicado por karina (16 intervenciones) el 29/05/2023 22:16:32
Estimado ,

Gracias por contestar , tal vez me expresé mal, pero logré hacerlo usando cursor , tengo claro que esto consume memoria , pero era un caso muy puntual y lo piden (si es que lo piden una vez al año).
No es parte de una aplicación, era sacar la consulta directa desde la base de datos.


Gracias por su tiempo,

Karina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar