SQL Server - Conectar aplicacion a base de datos en un servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar aplicacion a base de datos en un servidor

Publicado por jose (1 intervención) el 22/06/2023 05:59:45
Muy buenas a todos, el dia de hoy quisiera realizar la siguiente consulta:

Estoy desarrollando una aplicación de Windows Forms en C# la cual esta conectada a una base de datos de SQL Server. Todo el desarrollo y el testeo de la aplicación lo he realizado en mi propia maquina con el servidor en local, sin embargo el sistema será instalado en una institución la cual tendrá un servidor dedicado con 5 clientes que se conectaran mediante una red local.

Mi pregunta es: como realizo dicha conexion ? originalmente utilizaba la siguiente cadena de conexion
1
conexion = new SqlConnection("server=(local);database=PSMsistem;integrated security=true");

pero claro ya no seria local por lo que la cadena debería de cambiar, haciendo pruebas probé colocando la ip del equipo que seria el servidor y en otro intento el nombre de este, sin embargo en ninguno de los 2 casos funciono. Es necesario hacer una configuración adicional ? como debería ser la cadena de conexión ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Conectar aplicacion a base de datos en un servidor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/06/2023 20:32:32
Si, revisa que no este bloqueado por un firewall, simplemente tira un PING a la direccion IP y verificar que te conteste o, conectate por TELNET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar aplicacion a base de datos en un servidor

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 26/06/2023 22:42:03
Todo un tema pero te explico rapidamente lo que yo haria ( y me funciona )
1 ) la cadena de conexion la estableceria en un xml (APP.XML ) asi como tienes tu cadena de conexion, tal cual.
2 ) lees el doc externo, usando este codigo :
public string RecuperaConexion()
{

StreamReader objReader = new StreamReader("app.config");
string sLine = "";
string Conexion = "";

ArrayList arrText = new ArrayList();

while (sLine != null)
{
sLine = objReader.ReadLine();
if (sLine != null)
arrText.Add(sLine);
}
objReader.Close();

foreach (string sOutput in arrText)
{
Conexion = Conexion + sOutput;
}

return Conexion;
}

3 )
en tu form principal , el que establezcas en el Program.

a una variable le asignas ese valor que regresa : varConex = RecuperaConexion()
4) de esta manera ya puedes usar tu conexion: SqlConnection con = new SqlConnection(varConex)

y asi te debe de funcionar, y al ser un archivo externo, lo puedes editar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar