SQL Server - No puedo completar mi consulta en Big Query

 
Vista:

No puedo completar mi consulta en Big Query

Publicado por Andrés (1 intervención) el 07/09/2023 01:40:29
Hola a todos!

Soy nuevo en este mundo y apenas tengo las bases elementales del lenguaje

Hace poco levante la mano para iniciar un proyecto donde trabajo para poder ver el # de transacciones que recibimos diariamente, distinguirlas por aprobadas y no aprobadas y luego sacar la tasa porcentual de aprobación mensual

La cosa es que estoy estancado en la etapa en donde cree una columna que me diferencia las transacciones entre no aprobadas y aprobadas por (0 y 1) usando case when

Pero ahora no sé como hacer para que crear una columna que me cuente las aprobadas y en otra las no aprobadas y luego agruparlas por mes para finalmente generar la formula porcentual para la tasa de aprobación

No sé si el orden correcto de construirla sea así, si no, agradecería me corrigieran, así como también como poder hacer para que el resto de mi query no me genere error



SELECT
date_trunc(transaction__time_wallclock, month) AS Month,
date(transaction__time_wallclock) Trx_Date,
transaction__id AS Trx_ID,
transaction__merchant_name as Merchant_Name,
CASE WHEN (denial__result_code IS NULL OR denial__result_code = '85') THEN 1 ELSE 0 END AS received_transactions,
FROM contract.feed__transactions
WHERE transaction__merchant_id= '091952713'
GROUP BY Month,Trx_Date, Trx_ID, Merchant_Name, received_transactions
ORDER BY Trx_Date desc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No puedo completar mi consulta en Big Query

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/09/2023 00:24:35
¿Y que te da como resultado y cual es el que esperas obtener?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar